El Consejo Vasco de Atención Sociosanitaria, formado por el Gobierno Vasco, las Diputaciones y EUDEL, ha aprobado destinar 3 millones de fondos Next entre 2023 y 2026 al desarrollo de herramientas sociosanitarias. En concreto serán el historial personal, el cuadro de mando y el decreto de interoperabilidad.

Fecha de publicación: 

Dentro de la línea estratégica de interoperabilidad  sociosanitaria, con una inversión de 3 millones de euros , provenientes de los fondos del MRR (Mecanismo de Recuperación y Resiliencia del plan Next Generation EU), y un plazo de ejecución que va desde 2023 a 2026, se ha aprobado la construcción de la historia sociosanitaria, como la creación de un cuadro de mando sociosanitario o la elaboración de un decreto de interoperabilidad  sociosanitaria.

 

El Consejo Vasco de Atención Sociosanitaria está integrado por todas las instituciones con responsabilidad en dicha atención: el Departamento de Salud y el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, y la Asociación de Municipios Vascos-EUDEL.

Más información