Consecuencias de guerra. Declaraciones de la Comisión. Apoyo de donantes, agencias y macrofinanciero a Ucrania y Moldavia. Apoyo de RescEU a Finlandia frente a posibles ataques por contaminación. Conmemoración del Holocausto.

Fecha de publicación: 

La Comisión propone aumentar la ayuda macrofinanciera en curso a la República de Moldavia en hasta 145 millones de euros, con lo que el importe total de la ayuda macrofinanciera en curso al país asciende a 295 millones de euros.

El 27 de enero se celebra el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto y el 78.º aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau

La Comisión asigna 242 millones de euros a Finlandia para el desarrollo de la primera reserva estratégica química, biológica, radiológica y nuclear (QBRN) rescEU.

Discurso de la vicepresidenta Jourová sobre la defensa de los valores de la UE en tiempos de guerra

Ucrania: Plataforma de Coordinación de Donantes de Múltiples Agencias para Ucrania comienza a trabajar

UE-Moldavia: la Comisión propone aumentar la ayuda macrofinanciera a Moldavia hasta 145 millones EUR

Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto: La presidenta Von der Leyen ha declarado: «Nunca debemos olvidar el destino de millones de judíos».

RescEU: La Comisión crea la primera reserva estratégica química, biológica, radiológica y nuclear en Finlandia

Discurso de la presidenta von der Leyen en el Pleno del Parlamento Europeo sobre las Conclusiones de la reunión del Consejo Europeo del 15 de diciembre de 2022