Ayudas estatales validadas por la UE. Apoyos debidos a la guerra para Eslovaquia y el sector turístico de Polonia. Ayudas debidas a la crisis del mercado energético para Croacia y Austria. Ayuda de Rumanía a un nuevo banco de desarrollo. Investigación de ayudas de Francia en el sector ferroviario.

Fecha de publicación: 

La Comisión Europea ha aprobado un plan eslovaco de 600 millones de euros para apoyar su economía en el contexto de la guerra de Rusia contra Ucrania. El régimen fue aprobado en el marco del Marco Temporal de Crisis de ayudas estatales.

La Comisión Europea ha aprobado, en virtud de las normas sobre ayudas estatales de la UE, un plan croata de 104 millones de euros para reducir el impuesto al consumo de electricidad impuesto a las empresas que consumen mucha energía.

La Comisión Europea ha aprobado, en virtud de las normas sobre ayudas estatales de la UE, una medida rumana de 1 600 millones de euros para establecer el Banco Rumano de Inversión y Desarrollo. El Banco tiene como objetivo apoyar el desarrollo económico y social, la competitividad, la innovación y el crecimiento en toda la economía de Rumania.

La Comisión Europea ha aprobado, en virtud de las normas sobre ayudas estatales de la UE, un régimen polaco de 21 millones de euros para compensar a las empresas activas en el sector turístico.

La Comisión Europea ha aprobado una medida austriaca de 100 millones de euros para reducir el consumo máximo de electricidad en Austria en el contexto de la guerra de Rusia contra Ucrania.

La Comisión Europea ha abierto una investigación en profundidad para determinar si ciertas medidas de apoyo francés a Fret SNCF cumplen con las normas de ayuda estatal de la UE.

Ayuda estatal: la Comisión aprueba un plan eslovaco de 600 millones de euros para apoyar su economía en el contexto de la guerra de Rusia contra Ucrania

Ayuda estatal: la Comisión aprueba un plan croata de 104 millones de euros para apoyar a las empresas de gran consumo energético.

Ayuda estatal: la Comisión aprueba una medida de Rumanía de 1 600 millones EUR para capitalizar un nuevo banco de inversión y desarrollo

Ayuda estatal: la Comisión aprueba un régimen polaco de 21 millones de euros para compensar al sector turístico por los daños sufridos debido a las medidas restrictivas en la frontera polaco-bielorrusa

Ayuda estatal: la Comisión aprueba una medida austriaca de 100 millones de euros para reducir el consumo de electricidad en el contexto de la guerra de Rusia contra Ucrania

Ayuda estatal: la Comisión abre una investigación en profundidad sobre las medidas de apoyo francesas a Fret SNCF