Navarra, La Rioja, Euskadi y las regiones francesas de Béarn y Pays Basque presentan el proyecto final de la creación del Destino Gastronómico único Internacional

Fecha de publicación: 

El proyecto GATURI pretende mejorar la competitividad de las pymes de los sectores turístico y agroalimentario del espacio transfronterizo a través de la construcción de un Destino Internacional Gastronómico entre Navarra, Euskadi, La Rioja, Pays Basque y Béarn diseñando estrategias de comercialización e internacionalización conjuntas.

La creación del Destino Internacional VISIT GastrOH! com es uno de los principales logros alcanzados, en el marco del proyecto transfronterizo POCTEFA GATURI. Es la principal herramienta internacional, un escaparate al mundo de los recursos gastronómicos, agroalimentarios y turísticos de los cinco territorios, así como las rutas y experiencias del destino.

El proyecto, que ha sido desarrollado entre enero de 2020 y mayo de 2022, ha contado con un presupuesto total de 1.358.777€. Está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Además, ha sido cofinanciado por la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra al socio AEHN.

Más información