Euskadi defenderá en Creta crear la Macrorregión Atlántica, en la Asamblea General de la Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas y Sesión Plenaria de la Comisión Arco Atlántico.

Fecha de publicación: 

A lo largo de la sesión, se tratará sobre asuntos marítimos, transporte, migración y solidaridad con Ucrania o el futuro de la propia CRPM. Se elegirá el nuevo Buró Político de la organización y se votará la Declaración Política anual, que este año se centra en la necesidad de que todas las políticas de la UE contribuyan a la cohesión de la Unión; en la contribución de los planes y estrategias regionales y locales para  lograr los objetivos de la UE;  en la consecución de un nuevo marco político para las inversiones de la UE más allá de 2027 que aproveche el potencial de las regiones marítimas periféricas ; y en colocar la solidaridad en el centro del proyecto europeo.

El día 27 por la mañana se celebrará la Reunión Plenaria de la Comisión Arco Atlántico, una de las Comisiones geográficas de la CRPM, que está presidida en la actualidad por Euskadi. La representación vasca correrá a cargo de Marta Marín, delegada de Euskadi ante la Unión Europea, que será la encargada de presentar los avances en la configuración de una Macrorregión Atlántica, iniciativa que está siendo liderada por Euskadi con el objetivo de que pueda ser consolidada bajo la Presidencia española de la UE, en el segundo semestre de 2023.

Más información