Estudio de opinión del Gobierno Vasco sobre la UE. 7 de cada 10 creen que la UE les afecta y el 56% quisiera mayor participación de Euskadi.

Fecha de publicación: 

La mayoría de la población vasca (7 de cada 10 personas) cree que las decisiones toman en la UE afectan mucho o bastante a su vida y reclama una mayor participación de las instituciones vascas en la toma de decisiones, dado que más de la mitad de las personas encuestadas (el 56%) considera que el papel que juega hoy día Euskadi es insuficiente. Son datos de un sondeo del Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco para conocer las actitudes y opiniones de la población de Euskadi sobre la Unión Europea.

 

El estudio revela que el interés por asuntos relacionados con Europa es alto y creciente en el tiempo y que la imagen de la Unión Europea también mejora respecto a la anterior medición en 2018.

 

Sobre la UE y la guerra de Ucrania, el 49% de las personas preguntadas están de acuerdo con la respuesta que ha dado la Unión Europea ante la invasión de Ucrania por parte de Rusia, frente al 36% que muestran su desacuerdo. De igual manera, el 50% ve adecuadas las sanciones a Rusia y el 35% las considera inadecuadas.

Más información (noticia)

Más información (sondeo)

Más información (nota de prensa)