Entrega de los Premios Empresa Saludable 2022

                         

La Directora General de Osalan, Lourdes Íscar, participó ayer en la segunda edición de los Premios Empresa Saludable, un proyecto de SEA Empresas Alavesas que ha contado con el patrocinio del Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco y Osalan, y la colaboración de IMQ.

Este certamen que esta organización inició hace más de tres años, tiene como objetivo el de fomentar las prácticas saludables y contribuir al buen estado de salud de todas y todos los integrantes de las empresas del Territorio Histórico de Álava.


Pymes


En esta segunda edición, el ganador en la categoría de Pymes ha sido Pferd Abrasivos S.L., una empresa que se creó en el año 1995 y se instaló en el polígono industrial de Araia (Aspárrena).

El galardón se le ha otorgado por trabajar siempre dentro de exigentes criterios de calidad y el respeto por el medio ambiente, estando la empresa certificada tanto en la norma sobre gestión de calidad ISO 9001, como en la norma de gestión ambiental 14001.


Grandes Empresas


En el capítulo de Grandes Empresas, la triunfadora este año ha sido la firma Castmetal Vitoria, que forma parte de la división Metal del Grupo industrial Safe desde 2013.

Esta empresa de piezas de fundición de acero, mecanizadas, ensambladas y listas para ser montadas en sus líneas de montaje, es un referente mundial en piezas grandes desde 100 kg. hasta una tonelada y exporta casi el 100% de su producción a todo el mundo, principalmente a Europa, América y Asia.

El jurado de los Premios Empresa Saludable ha tenido en cuenta en su valoración el ambiente físico del trabajo, el ambiente psicosocial, las actuaciones en salud y la participación de la empresa en la comunidad, además, entre otros aspectos, del cumplimiento de la herramienta de autodiagnóstico de SEA Empresa Saludable, disponible para toda la red empresarial alavesa.