El Gobierno Vasco expondrá la iniciativa Basque Green Deal en la Feria BIOTERRA 2022. El European Green Deal o Pacto Verde de la UE busca una salida sostenible de las actuales crisis y la neutralidad climática en 2050

Fecha de publicación: 

La viceconsejera de Sostenibilidad Ambiental del Gobierno Vasco, Amaia Barredo, ha participado, hoy, en la presentación de la 19 edición de la feria Bioterra que tendrá lugar del 3 al 5 de junio en Ficoba (Irun).

El Pacto Verde Europeo o European Green Deal, propuesto por la Unión Europea, se perfila como uno de los principales mecanismos para propiciar, a los países miembros de la UE, una salida a la crisis y lograr un futuro más sostenible. Se trata de una estrategia de crecimiento que posibilitará que la Unión Europea alcance la neutralidad climática en 2050.

En este contexto, el Gobierno Vasco quiere trasladar a Euskadi el espíritu de este pacto de la mano del Basque Green Deal. Los principales agentes de Euskadi abordarán los ejes principales de esa hoja de ruta económica y ambiental, como son los siguientes: reducción de emisiones, descarbonización de la economía, economía circular utilizando los residuos como fuente de recursos, eficiencia energética, movilidad sostenible, sostenibilidad de la cadena alimentaria o contaminación cero para alcanzar un entorno saludable.

El Gobierno Vasco presenta en la feria BIOTERRA de Ficoba el EUSKADIKO ITUN BERDEA – PACTO VERDE DE EUSKADI, un espacio para la divulgación y el debate, con el objetivo de acercar la realidad de esta estrategia económica, ambiental y social a toda la ciudadanía de Euskadi.

Más información