Los servicios de lavandería automática mejoran ostensiblemente su trato a la persona consumidora

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Kontsumobide ha constatado que los servicios de lavandería automática han hecho un esfuerzo por cumplir la normativa sobre protección de los derechos de las personas consumidoras, pero aún queda un camino por recorrer.

En junio de 2021 Kontsumobide ha llevado a cabo una campaña de inspección cuyo objetivo era comprobar que los apercibimientos realizados en 2020 habían surtido su efecto. Cabe recordar que en 2020 todas las inspecciones realizadas dieron como resultado incumplimientos.

Si bien es cierto que en esta campaña se ha detectado un 68 % de incumplimientos totales, el esfuerzo de mejora realizado por los operadores del mercado se constata en las bajadas de incumplimientos parciales: Se ha comprobado que todavía en el 28 % de los casos no consta la identidad del empresario: razón social, nombre comercial, su dirección completa y número de teléfono, pero esta circunstancia se daba en el 96 % de las inspecciones realizadas en 2020; lo mismo ocurre con la expedición de tique, que ha descendido del 92% de incumplimiento al 44%.

Como resultado de esta campaña de inspección de 2021 se han propuesto sanciones a 17 establecimientos.

En cualquier caso, Kontsumobide valora positivamente la evolución y anima los servicios de lavandería automática a reforzar su compromiso con la protección de los derechos de las personas consumidoras.

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