Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las políticas públicas vascas, a debate

Fecha de publicación: 

eLankidetza-Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, Euskal Fondoa y el Ayuntamiento de Getxo organizan una jornada el próximo 19 de noviembre a partir de las 9:30 h en Muxikebarri Zentroa de Getxo. La jornada tratará sobre la implementación local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para avanzar en la Agenda 2030 impulsada por Naciones Unidas.

El objetivo de la jornada es conocer los planes e iniciativas que las administraciones vascas desarrollan para la implementación local de la Agenda 2030. Para ello, el debate contará con la colaboración de entidades y personas de referencia del Gobierno Vasco, de las tres diputaciones y de varios ayuntamientos vascos.

European Days of Local Solidarity

Se trata de la VI edición de la campaña EDLS-European Days of Local Solidarity, una iniciativa que trata de conectar ciudades y regiones de toda Europa que trabajan en cooperación para el desarrollo. La iniciativa está promovida por PLATFORMA, coalición de ciudades y regiones europeas que participan activamente en la educación global y la cooperación internacional, con el apoyo de la Comisión Europea.

Asimismo, esta iniciativa europea se enmarca dentro de (H)ABIAN 2030, la Estrategia vasca de Educación para la Transformación Social, que apela a las instituciones públicas a promover acciones coherentes, en corresponsabilidad con todos los agentes vascos comprometidos con los objetivos y metas de la Agenda 2030.

Puedes consultar la programación aquí