La Comisión pone en marcha una herramienta interactiva para seguir y anticipar el cambio demográfico en la UE

Fecha de publicación: 

La Comisión ha puesto en marcha un «Atlas de Demografía» de la UE, una herramienta interactiva en línea para visualizar, seguir y anticipar el cambio demográfico en la Unión Europea creada por el Centro Común de Investigación (CCI) de la Comisión Europea.

 

El Atlas ofrece un acceso rápido y sencillo a una serie completa de datos y conocimientos demográficos, recopilados a escala local, regional, nacional y de la UE.

 

Contiene estadísticas oficiales y proyecciones de Eurostat, nuevos datos de alta resolución espacial producidos por el CCI y documentos temáticos que vinculan las tendencias demográficas a ámbitos políticos específicos.

 

La herramienta tiene por objeto mejorar la comprensión del cambio demográfico y anticipar su dinámica. Es una herramienta modulable que puede adaptarse y ampliarse a las necesidades de las diferentes políticas, además de facilitar la formulación de medidas estratégicas que fomenten la cohesión social y sirvan a todos los ciudadanos de la UE. Al comprender mejor la demografía en la UE, la Comisión podrá afinar sus políticas.

 

MAS INFORMACION