La Comisión acoge con satisfacción el acuerdo sobre ayuda financiera adicional para las personas más desfavorecidas en el marco de REACT-UE

Fecha de publicación: 

El Parlamento Europeo ha votado el acuerdo político alcanzado por los colegisladores sobre la propuesta de la Comisión de proporcionar más fondos para apoyar a las personas más desfavorecidas de Europa en la fase de recuperación. Pronto, los Estados miembros de la UE podrán utilizar fondos procedentes del paquete de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-UE), que proporciona recursos adicionales para hacer frente al impacto social y económico de la pandemia por coronavirus, para emplearlos en programas financiados por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD).

 

El FEAD ya está proporcionando alimentos, ropa y otros tipos de asistencia material básica a quienes más la necesitan. Además, financia actividades para fomentar su inclusión social. Desde 2014, una media de aproximadamente 13 millones de personas se beneficia del fondo cada año. Según un informe de la Federación Europea de Bancos de Alimentos, la demanda en los bancos de alimentos ha aumentado hasta un 50 % desde el período anterior al coronavirus.

Más información