La Comisión abre las primeras convocatorias del Consejo Europeo de Innovación, por un importe de 1 000 millones de euros

Fecha de publicación: 

Tras la puesta en marcha del Consejo Europeo de Innovación y el anuncio de las primeras oportunidades de financiación, la Comisión ha abierto las primeras convocatorias del Acelerador del Consejo Europeo de Innovación. El importe de la financiación, de más de 1 000 millones de euros, pretende contribuir a la expansión de las empresas emergentes y las pequeñas y medianas empresas con potencial de conseguir una gran repercusión. Mientras que más de la mitad de la financiación está destinada a innovaciones de vanguardia en cualquier ámbito, 495 millones de euros se reservan a innovaciones que respalden el Pacto Verde Europeo, así como a tecnologías digitales y sanitarias.

El Acelerador del Consejo Europeo de Innovación se centra en los descubrimientos científicos o los logros tecnológicos que precisan de una financiación importante durante largo tiempo antes de generar beneficios. Tales innovaciones suelen tener problemas para atraer financiación, ya que por lo general implican unos riesgos demasiado elevados y unos plazos demasiado largos. Esta financiación permite a los innovadores atraer la inversión total que necesitan para expandirse en un plazo más corto.

 

MAS INFORMACION