Jornada Adi Europar Gazteok!, Euskadi frente a los retos futuros de la Unión Europea

Fecha de publicación: 

Mikel Anton, Director de Asuntos Europeos del Gobierno vasco participará mañana, 5 de mayo, en la jornada "Adi Europar Gazteok!", Euskadi frente a los retos futuros de la Unión Europea, organizada por Equipo Europa Euskadi y que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastian.

 

La intervención de Mikel Anton versará acerca de la Conferencia sobre el futuro de Europa que comenzará el próximo 9 mayo, Día de Europa, coincidiendo con el 71º de la Declaración Schuman.

 

El Director de Asuntos Europeos del Ejecutivo vasco expondrá las diferentes etapas que se han sucedido en el proceso de integración europea desde la creación de la Comunidad Europea, mediante el Tratado CECA, hoy Unión Europea, hasta llegar a la Unión Europea postCovid-19 y los desafíos que debe afrontar Europa tras la pandemia.

 

 Entre los principales asuntos a tratar por la Unión se encuentran la forma de afrontar las transiciones climática, tecnológica y demográfica, la desigualdad y la preservación del modelo europeo de bienestar.

 

 En esta jornada Mikel Anton, reivindicará los valores y la Unión Europea por la que Euskadi apuesta desde su presencia en el Congreso de la Haya celebrado en 1948, considerado como el antecedente inmediato de las Comunidades Europeas. Desde entonces, Euskadi sigue apostando por una integración política europea a través del modelo federal con participación de sus pueblos y su ciudadanía con el objetivo de alcanzar la paz y el bienestar de sus pueblos. La diversidad europea debe ser considerada como un activo y no como obstáculo, y no termina en sus Estados miembros, sino que continúa en su interior.

 

Una Euskadi libre en una Europa federal.

 

MAS INFORMACION