Instrumento de Recuperación de la Unión Europea Next Generation EU. La Comisión está preparada para captar hasta 800 000 millones de euros destinados a financiar la recuperación

Fecha de publicación: 

La Comisión ha tomado medidas para garantizar que los préstamos en el marco del instrumento de recuperación temporal NextGenerationEU se financien en las condiciones más ventajosas para los Estados miembros de la UE y sus ciudadanos. La Comisión utilizará una estrategia de financiación diversificada para recaudar hasta unos 800 000 millones de euros a precios corrientes hasta 2026. Este enfoque, en consonancia con las mejores prácticas de los emisores soberanos, permitirá a la Comisión aumentar los volúmenes necesarios de manera fluida y eficiente. Esto también atraerá a inversores a Europa y reforzará el papel internacional del euro.

NextGenerationEU, que constituye el núcleo de la respuesta de la UE a la pandemia de coronavirus, se financiará mediante empréstitos en los mercados de capitales: hasta 800 000 millones de euros de aquí a finales de 2026. Esto se traducirá en un volumen de endeudamiento de aproximadamente 150 000 millones de euros al año, lo que hará de la UE uno de los mayores emisores en euros. Todos los préstamos se reembolsarán a más tardar en 2058.

 

MAS INFORMACION