Hoy se coloca el nuevo puente de Altzarrate sobre el Nervión en Laudio

Fecha de publicación: 

Obras del nuevo puente de Altzarrate

La Agencia Vasca del Agua-URA, ente público del Gobierno Vasco, acomete hoy  la colocación del nuevo puente de Altzarrate sobre el Nervión, a su paso por Laudio. Se trata de una izar la estructura del nuevo puente con dos grúas y colocarla sobre el cauce en el mismo lugar donde se situaba el puente anterior. El objetivo es ganar sección hidráulica en ese tramo del Nervión, e incrementar la seguridad de la trama urbana de Laudio ante la recurrencia natural de las crecidas del Nervión.

El nuevo puente que hoy se coloca es de acero corten; carece de apoyos en el cauce; cuenta con 25 m de luz y una anchura del tablero de 18 m. Está diseñado para  acoger tráfico peatonal, ciclista y de vehículos a motor. Asimismo, la nueva infraestructura permitirá reponer servicios y acondicionar usos nuevos, como la recogida neumática de residuos, que unirá la infraestructura existente en la margen izquierda con la margen derecha, poniendo en marcha el servicio.

Nota: Hoy se coloca el nuevo puente de Altzarrate sobre el Nervión en Laudio (DOCX, 187 KB) (leiho berri batean irekitzen da)

Altzarrateko zubi berria jartzen - LaudionColocación del nuevo puente de Altzarrate en Laudio