Biotecnología, automatización, sostenibilidad y seguridad alimentaria protagonistas de ExpoFoodTech

Fecha de publicación: 

Las últimas soluciones y tendencias de innovación foodtech se darán cita en Food 4 Future - ExpoFoodTech del 15 al 17 de junio

EIT Food celebrará la cuarta edición de su congreso sobre nutrición saludable en el marco de la primera edición de Food 4 Future World Summit

Abiertas las acreditaciones para asistir a la primera edición del evento de innovación líder que revolucionará la industria de la alimentación y bebidas a través de la tecnología, la automatización y nuevos ingredientes.

Food 4 Future – ExpoFoodTech 2021 abre acreditaciones para asistir a su primera edición, que se celebrará entre el 15 y el 17 de junio en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), con el objetivo de transformar y revolucionar la industria de alimentación y bebidas a través de la innovación tecnológica.

En 2020 y a raíz de la covid-19, las empresas de la industria de alimentación y bebidas han visto en la transformación digital un avance para ser más eficientes y afianzar su posicionamiento estratégico. Siguiendo esta línea, Food 4 Future - ExpoFoodTech 2021 analizará las claves y mostrará las soluciones para que las empresas puedan ser más competitivas, apoyadas en la digitalización e innovación foodtech, con la presentación de soluciones adaptadas a toda la cadena de valor de la industria de alimentación y bebidas y a sus segmentos: industria cárnica, pesquera, lácteos, del aceite, agricultura, cereales, conservas, y bebidas.

En este evento, Euskadi quiere posicionarse como referencia en el ámbito food tech en el entorno internacional y convertirse en un referente de innovación y digitalización de la industria de alimentación y bebidas. A través de la colaboración entre las administraciones y los profesionales del sector, con apoyo de la tecnología más puntera, será posible transformar la industria.

Agenda Food 4 Future World Summit: temáticas destacadas y soluciones tecnológicas

De acuerdo con las estimaciones de la Unión Europea, la aplicación de tecnologías en el sector agroalimentario puede llegar a suponer un ahorro de hasta los 90.000 millones de euros en la industria manufacturera, por lo que la automatización de procesos será uno de los temas destacados del Food 4 Future World Summit, el mayor congreso europeo de innovación foodtech liderado por AZTI.

Los visitantes encontrarán en esta primera edición del congreso soluciones como softwares para optimizar la producción, proyectos de eficiencia energética o seguridad alimentaria y tratamiento de cultivos, junto a soluciones de blockchain para entender la trazabilidad del producto y analítica de datos para entender los hábitos de consumo de los clientes. Junto a ello, Food 4 Future World Summit dará cabida en auditorios especializados a la tecnología más innovadora, con proyectos relacionados en tecnologías de smart manufacturing, IOT, ciberseguridad, o inteligencia artificial.

Una agenda que contará además con foros verticales destinados a cada segmento de la industria, con temáticas específicos sobre pesca, agricultura, sector cárnico, lácteos o cereales, entre otras. Los profesionales y líderes del sector también encontrarán en Food 4 Future agendas específicas para CIOs, directores de I+D o directores de Marketing.

Food 4 Future también pondrá a disposición de los visitantes un showroom en el que firmas expositoras como AgroBank, Blendhub, Siemens, CNTA, IRTA, Ibermática, Lantern, Omron, Inser Robotica, Marine Instruments, Trace Food, Combi Embalaje, PWC o Tecnalia, entre otras, acudirán al evento para presentar sus soluciones tecnológicas y ayudar a las empresas a agilizar y hacer más eficiente su producción o proceso de creación de productos.

Representación de la administración vasca y celebración del foro de innovación EIT Food

La cuarta edición del foro de innovación organizado por EIT Food, la Comunidad Europea del Conocimiento y la Innovación (CCI) creada para transformar nuestro ecosistema alimentario, se celebrará en el marco de Food 4 Future World Sumit, en el que se debatirán y analizarán las nuevas tendencias sobre nutrición saludable.

La primera edición de Food 4 Future ExpoFoodTech estará además respaldado por otros socios estratégicos como el ICEX, EIT Food, HAZI, ILSI (International Life Sciences Institute), Food for Life Spain, Grupo Spri Taldea, Eatable Adventures, IASP (Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación), o la Santelmo Business School. El evento cuenta también con el apoyo del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Bilbao.

 

MAS INFORMACION