Marian Elorza interviene en la mesa redonda de la Comisión NAT del Comité de las Regiones sobre el Plan de Acción Atlántico 2.0

Fecha de publicación: 

La Secretaria General de Acción Exterior interviene en la mesa redonda “Un nuevo enfoque para la Estrategia Marítima Atlántica – Plan de Acción Atlántico 2.0”, que se celebra hoy en el marco de una reunión de la Comisión de Recursos Naturales (NAT) del Comité de las Regiones. Marian Elorza participa en representación de la Comisión Arco Atlántico (CAA), de la que Euskadi ostenta la Presidencia. La sesión ha contado con la participacion del Director de Asuntos Europeos, Mikel Antón, y la responsable de la Delegación de Euskadi para la Unión Europea, Marta Marin.

Tras la adopción del Plan de Acción para el Atlántico 2.0 por la Comisión Europea, el Comité Europeo de las Regiones ha recibido una solicitud oficial para elaborar un dictamen sobre el tema, que servirá para conocer el punto de vista de las autoridades locales y regionales. Así, la mesa redonda en la que interviene la Secretaria General de Acción Exterior forma parte del proceso de consulta, que va a permitir a los principales interesados institucionales intercambiar opiniones sobre el futuro de la Estrategia Atlántica.

Más información