La Comisión adopta un Plan de acción sobre propiedad intelectual e industrial para reforzar la resiliencia y la recuperación económicas de la UE

Fecha de publicación: 

La Comisión ha publicado un nuevo Plan de acción sobre propiedad intelectual e industrial a fin de ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a aprovechar al máximo sus invenciones y creaciones, y de garantizar que puedan beneficiar a nuestra economía y a nuestra sociedad.

La propiedad intelectual e industrial es un motor clave para el crecimiento económico, ya que ayuda a las empresas a valorizar sus activos intangibles. El Plan de acción tiene por objeto permitir que la industria europea innovadora y creativa siga siendo líder mundial y acelerar las transiciones ecológica y digital de Europa. En particular, el Plan de acción establece las etapas fundamentales en la mejora de la protección de la propiedad intelectual e industrial; impulsar la implantación de la propiedad intelectual e industrial por parte de las pymes; facilitar el intercambio de la propiedad intelectual e industrial para incrementar la implantación tecnológica en la industria; luchar contra la falsificación y mejorar el respeto de los derechos de propiedad intelectual e industrial; y promover unas condiciones de competencia equitativas a escala mundial. La crisis del coronavirus también ha puesto de relieve algunas de nuestras dependencias de la innovación y de las tecnologías críticas; por ello, el Plan de acción hace frente a esos retos garantizando que la propiedad intelectual e industrial crítica pueda estar disponible en tiempos de crisis.

Más información