Kontsumobide inspeccionará establecimientos que vendan mascarillas higiénicas y EPIs

Fecha de publicación: 

Kontsumobide, Instituto Vasco de Consumo, va a iniciar una campaña de inspección que se extenderá hasta el próximo 31 de julio y se centrará en las mascarillas higiénicas y las mascarillas EPIs.

La crisis del COVID19, y la necesaria protección higiénico sanitaria ha disparado el consumo de este tipo de productos y en consecuencia su venta, por lo que esta campaña resulta imprescindible.

Las mascarillas FFP1, FFP2 y FFP3 son mascarillas consideradas Equipos de Protección Individual y tanto su composición como la información que hay que facilitar a la persona consumidora en el momento de la venta están reguladas tanto por normas europeas como por normas estatales. Las mascarillas higiénicas, en tanto que productos de consumo, también deben cumplir unas normas de etiquetado e información a las personas consumidoras.

Las inspecciones de Kontsumobide serán tanto de tipo presencial como documental. Hay que resaltar que la campaña tendrá carácter sancionador y que en función de los resultados obtenidos se podrá llegar incluso a la inmovilización del producto. La campaña de inspección se centrará en el etiquetado de los productos y en la información que estos deben facilitar a la persona consumidora