Europa lanza una convocatoria urgente con 164 millones euros para conseguir soluciones innovadoras contra el coronavirus

Fecha de publicación: 

17 de marzo de 2020

 

La red europea de apoyo a las pymes Enterprise Europe Network, de la que forma parte la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque, solicita la máxima y urgente difusión de estas ayudas.

El plazo para solicitar esta financiación de la Comisión Europea termina mañana a las 5 de la tarde.

 

La Comisión Europea va a financiar con 164 millones de euros a aquellas pymes y start ups que desarrollen innovaciones y tecnologías capaces de combatir el coronavirus. El plazo para presentar solicitudes finaliza mañana, 18 de marzo, a las 17 horas, por lo que la Comisión pide que las solicitudes a esta financiación que promueve el acelerador del Consejo Europeo de Innovación se realicen urgentemente.

 

La Comisión busca acelerar la concesión de subvenciones del Consejo Europeo de Innovación con financiación combinada (subvenciones e inversiones de capital) a las innovaciones que permitan luchar contra el coronavirus y también facilitando el acceso a otras fuentes de financiación e inversión.

 

El Consejo ya está apoyando a nuevas empresas y pymes con innovaciones relevantes para aplacar el coronavirus, a través de fondos aportados en rondas anteriores como por ejemplo, el proyecto EpiShuttle para unidades de aislamiento especializadas, el proyecto m-TAP para tecnología de filtración para eliminar material viral y el proyecto MBENT para rastrear la movilidad humana durante las epidemias.

 

Basque Enterprise Europe Network

 

Enterprise Europe Network es la mayor red del mundo de apoyo a pymes con proyección internacional que promueve la Comisión Europea y en la que participa la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque. El nodo vasco, Basque Enterprise Europe Network, está conectado con el mundo para ofrecer a las pymes innovadoras servicios que les permitan expandirse internacionalmente. Enfocada en las pequeñas y medianas empresas, la red les ayuda a conseguir asociaciones internacionales en negocios, encontrar tecnologías e ideas para crecer y les ofrece asesoramiento especializado. Forman parte del nodo vasco el Grupo Spri, BEAZ, las Cámaras de Comercio de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque.

 

MÁS INFORMACIÓN

 

Blanca Pardo. T. 658 727 776 bpardo@innobasque.eus

 

Ana Larizgoitia. T. 656 788 328 alarizgoitia@innobasque.eus

Más información