Una delegación europea visita Euskadi en el marco de la iniciativa ?Learning Tour 2019?

Fecha de publicación: 

Es la sexta edición del programa Learning Tour cuyo objetivo es mostrar lo más destacado y singular de Euskadi a altas personalidades del exterior.

4 personas expertas en el ámbito socio-sanitario-educativo llegaron a Euskadi el lunes (18 de noviembre) y conocerán de primera mano nuestras características sociales, económicas y culturales y las políticas de Euskadi en dichas materias hasta el 22 de noviembre.

Una delegación de Flandes, Baviera, Gales y del consejo de países nórdicos ha viajado a Euskadi en el marco de la sexta edición de “Euskadi Learning Tour 2019” que impulsa el Gobierno Vasco, dentro de su Estrategia de Internacionalización Euskadi Basque Country 2020. La iniciativa tiene como finalidad impulsar relaciones con socios estratégicos en el exterior con el fin de que conozcan la realidad de la sociedad vasca; una oportunidad para mostrar lo más destacado y singular de Euskadi.

En esta ocasión, Lehendakaritza ha invitado, la semana del 18 de noviembre al 22 de noviembre a una delegación de cuatro de las regiones estratégicas para Euskadi formada por personalidades relevantes del ámbito socio-sanitario-educativo.

Agenda

La agenda arranca el lunes 18 de noviembre con la visita al Parlamento Vasco e incluye un encuentro con el departamento de Hacienda y Economía y la propia secretaria general de acción exterior quien les presentará, entre otros aspectos, la Estrategia Euskadi Basque Country. La delegación se reunirá con los departamentos de empleo y políticas sociales, salud y educación, para conocer en profundidad sus políticas sectoriales.

El resto de la semana estará dedicada a un ámbito concreto, manteniendo encuentros en los tres territorios históricos con agentes de cada uno de los sectores.

 

 

Más información