RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL

ALOKABIDE, S.A
02/12/2022 - 21/12/2022
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Vitoria-Gasteiz
Álava
Resumen
¿Quién oferta?:
ALOKABIDE, S.A
Plaza:
RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL
Puesto:
RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL
Nº Plazas:
1
Tipo de contrato:
Contrato indefinido
Funciones y tareas:

OBJETO GENERAL DEL PUESTO:

Gestionar, coordinar y supervisar la totalidad de actividades adscritas a su Unidad/Área, tanto en oficinas centrales como en oficinas territoriales.

FUNCIONES BÁSICAS DEL PUESTO:

  1. Controlar y realizar el seguimiento de los objetivos, procesos y procedimientos asignados a su Unidad/Área.
  2. Coordinar y supervisar al personal adscrito a su Unidad/Área: establecer criterios de actuación, asignar recursos, distribuir tareas, resolver dudas, supervisar las acciones del equipo, etc.
  3. Prestar apoyo y asesoramiento técnico a la Dirección de área y Dirección General, en su caso, en materias de su competencia. Así como a otras Unidades/Áreas y a la parte operativa de su Unidad/Área, si fuera necesario.
  4. Proponer y acordar objetivos y políticas de gestión en su área de competencia.
  5. Gestionar el presupuesto adscrito a la Unidad/Área, incluyendo propuestas, seguimiento, y control económico del mismo, así como conformar facturas y autorizar pagos a proveedores y prestadores de servicio dentro de los límites establecidos.
  6. Preparar y valorar las licitaciones y realizar la coordinación y seguimiento del funcionamiento de las contratas adscritas a su Unidad/Área.
  7. Gestionar, coordinar y atender incidencias técnicas de relevancia en su ámbito de competencia, emitiendo informes si es preciso.
  8. Responder a consultas, reclamaciones, solicitudes de los diferentes agentes internos y externos.
  9. Gestión por procesos: liderar equipo de proceso, elaborar procedimientos, analizar indicadores de gestión, seguimiento de objetivos, proyectos de mejora, etc.
  10. Impulsar la coordinación con otras instituciones o entidades y encargarse de la interlocución tanto con representantes externos como internos en materias de su competencia.
  11. Y en general, realizar todas aquellas funciones necesarias para la consecución de los objetivos establecidos, de similar naturaleza y cualificación.
Titulación:

La titulación mínima requerida es titulación universitaria superior (licenciatura o grado) en:

  • Humanidades y ciencias sociales: psicología, pedagogía, psicopedagogía, educación social o trabajo social.
  • Titulación equivalente o superior a las anteriores
Perfil lingüístico:

Conocimientos oral y escrito de Euskara nivel B2

Otros requisitos:
  • Experiencia mínima de 2 años en liderazgo de personas en puestos similares al ofertado. Grupo de cotización 1 y 2. En cualquier caso, para poder tener en cuenta la experiencia, deberá acompañarse de una acreditación de funciones o tareas que así lo justifique.
  • Experiencia acreditada en gestión de licitaciones de contratos en el sector público con un mínimo de tramitación, diseño y gestión de 2 procedimientos abiertos por un montante superior a 600.000€ en los últimos 2 años.
  • Formación especializada en mediación y/o gestión de conflictos, de al menos 100 horas por una institución acreditada al efecto, que justifique el cumplimiento de los requisitos como persona mediadora, conforme establece la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles y su Reglamento de desarrollo, en relación al estatuto del mediador.
  • Conocimientos de ofimática a nivel de usuario que serán acreditados mediante la certificación de estar en posesión de IT txartelas en Word, Excel y Outlook o mediante cursos de formación en esos programas.
  • Carnet de conducir en vigor B y capacidad para conducir.
Admisión
Convocatoria
Temarios:
  1. Ley 12 /2008 de 5 de diciembre, de Servicios Sociales.
  2. Decreto 185/2015, de 6 de octubre, de Cartera de Prestaciones y Servicios del Sistema Vasco de Servicios Sociales.
  3. Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
  4. Ley 18/2008, de 23 de diciembre, para la Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social.
  5. Decreto 4/2011, de 18 de enero, de las Ayudas de Emergencia Social y Decreto 16/2017, de 17 de enero, de modificación del Decreto de ayudas de emergencia social.
  6. Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. Limitado a:
    1. Titulo Preliminar, CAPITULO II.
    2. Libro Primero, Titulo III.
  7. Decreto 39/2008, de 4 de marzo, sobre régimen jurídico de viviendas de protección pública y medidas financieras en materia de vivienda y suelo.
  8. Ley 3/2015, de 18 de junio, de vivienda. Limitado al reconocimiento del Derecho Subjetivo de acceso a la ocupación legal de vivienda.
  9. Atención a las Unidades de Convivencia.
  10. Ley 5/2012, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.
  11. Contextos Sociales de Intervención Comunitaria.
  12. Diseño, planificación, implementación y evaluación de programas de intervención comunitaria.
  13. Procesos de intervención en las unidades de convivencia, diversidad, gestión e incorporación.
  14. Gestión de Equipos y clima laboral.
Calendario:

Fecha inicio de presentación de solicitudes

Fecha fin de presentación solicitudes

2 DE DICIEMBRE DE 202221 DE DICIEMBRE DE 2022