Normativa

Imprimir

RESOLUCIÓN de 29 de mayo de 2020, del Viceconsejero de Cultura, por la que se declara la caducidad del expediente de declaración de Bien de Interés Cultural a favor de la Biblioteca Landeta Aburto (Bizkaia).

Identificación

  • Ámbito territorial: Autonómico
  • Rango normativo: Resolución
  • Órgano emisor: Cultura y Política Lingüística
  • Estado vigencia: Vigente

Boletín oficial

  • Boletín oficial: BOPV (País Vasco)
  • Nº boletín: 116
  • Nº orden: 2325
  • Nº disposición: ---
  • Fecha de disposición: 29/05/2020
  • Fecha de publicación: 15/06/2020

Ámbito temático

  • Materia: Organización administrativa; Medio natural y vivienda; Cultura y deporte
  • Submateria: Gobierno y Administración Pública; Urbanismo y vivienda

Texto legal

Mostrar índiceOcultar índice

Vista la propuesta de la Dirección de Patrimonio Cultural del Departamento de Cultura y Política Lingüística, de fecha 25 de mayo de 2020 y teniendo en cuenta los siguientes

  1. El acuerdo de declaración deberá resolverse y notificarse en el plazo máximo de doce meses, a contar desde la fecha de publicación de la incoación en el Boletín Oficial del País Vasco.

  1. El vencimiento del plazo máximo establecido sin que se haya dictado y notificado resolución expresa producirá la caducidad del procedimiento de declaración. Corresponderá al órgano que inició el procedimiento dictar y comunicar, a quien lo solicitó, resolución de caducidad del procedimiento, ordenando el archivo de las actuaciones.

  1. La incoación de todo expediente de protección de un bien conllevará la aplicación inmediata y provisional del régimen particular de protección del bien, así como del régimen de protección común y específico previsto en esta ley. En el caso de los bienes inmuebles, causará la suspensión del otorgamiento de las licencias de parcelación, edificación o demolición en las zonas protegidas, así como de los efectos de las ya otorgadas, en los términos establecidos en el régimen de protección.

  2. La resolución de caducidad del expediente dejará sin efecto la aplicación provisional del régimen de protección de la ley y supondrá el levantamiento de la suspensión a que se refiere el apartado anterior».

La Administración está obligada a dictar resolución expresa y a notificarla en todos los procedimientos cualquiera que sea su forma de iniciación.

En los casos de prescripción, renuncia del derecho, caducidad del procedimiento o desistimiento de la solicitud, así como de desaparición sobrevenida del objeto del procedimiento, la resolución consistirá en la declaración de la circunstancia que concurra en cada caso, con indicación de los hechos producidos y las normas aplicables.

En consecuencia, a la vista de la propuesta declaración de caducidad del Director de Patrimonio Cultural, de fecha 25 de mayo de 2020, de conformidad con lo expuesto y en ejercicio de las competencias atribuidas al órgano promotor del expediente de incoación por el artículo 14.2 de la Ley 6/2019, de 9 de mayo, de Patrimonio Cultural Vasco y por el artículo 10 del Decreto 82/2017, de 11 de abril, por el que se establece la estructura orgánica y funcional del Departamento de Cultura y Política Lingüística,

Contenidos relacionados.


Historia normativa

No existe ningún contenido relacionado

Competencias y transferencias

No existe ningún contenido relacionado

Documentación de relevancia jurídica

No existe ningún contenido relacionado