Normativa

Imprimir

ORDEN de 26 de junio de 2020, de la Consejera de Empleo y Política Sociales y de la Consejera de Educación, por la que se autoriza al centro docente privado «Ceinpro» como Centro Integrado de Formación Profesional de titularidad privada, en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Identificación

  • Ámbito territorial: Autonómico
  • Rango normativo: Orden
  • Órgano emisor: Empleo y Políticas Sociales; Educación
  • Estado vigencia: Vigente

Boletín oficial

  • Boletín oficial: BOPV (País Vasco)
  • Nº boletín: 134
  • Nº orden: 2693
  • Nº disposición: ---
  • Fecha de disposición: 26/06/2020
  • Fecha de publicación: 09/07/2020

Texto legal

Mediante Orden de 2 de septiembre de 1985, del Consejero de Educación, Universidades e Investigación se concede autorización definitiva como Centro de Formación Profesional de segundo grado con clasificado de homologado al centro «Ceinpro» de Donostia / San Sebastián, Gipuzkoa (BOPV de 28 de septiembre de 1985).

La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, sentó las bases para la integración de los tres subsistemas: Formación Profesional Inicial, propia del sistema educativo, Formación Profesional Ocupacional y Formación Continua, integrados estos dos últimos en un único subsistema de formación profesional para el empleo.

Como instrumento novedoso para la integración, la ley prevé en su artículo 11 la creación de centros integrados de formación profesional, que se definen por ser aquellos que imparten todas las ofertas formativas conducentes a la obtención de títulos y certificados de profesionalidad, disponiendo que las Administraciones en el ámbito de sus competencias, podrán crear y autorizar dichos centros con las condiciones y requisitos que se establezcan.

El Real Decreto 1558/2005, de 23 de diciembre, por el que se regulan los requisitos básicos de los centros integrados de formación profesional, desarrolla lo establecido en el artículo 11 de la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, definiendo en sus artículos 5 y 6 respectivamente los fines y funciones básicas de los centros integrados de formación profesional.

El Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad, establece en su artículo 12 los centros que pueden impartir acciones formativas correspondientes a certificados de profesionalidad mencionando expresamente, en su apartado 2.a), a los centros integrados de formación profesional.

El Decreto 46/2014, de 1 de abril, de regulación de los Centros de Integrados de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma del País Vasco establece los requisitos que deberán de reunir los centros integrados de formación profesional y establece en su artículo 8 que los departamentos competentes en materia de educación y de empleo podrán, mediante Orden conjunta y a solicitud del titular del centro privado autorizar centros integrados de formación profesional privados, de acuerdo con los requisitos establecidos en el presente Decreto y en las normas que sean de aplicación.

Por solicitud del Centro docente Privado de Educación Secundaria Ceinpro se inició expediente de autorización del Centro Integrado de Formación Profesional. Una vez instruido el expediente y tras la comprobación y verificación de los requisitos exigidos según lo establece la Orden de 14 de marzo de 2017, de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales y de la Consejera de Educación, por la que se establece el procedimiento para la autorización de centros integrados de formación profesional de titularidad privada en la Comunidad Autónoma del País Vasco,

DISPONEMOS

De acuerdo con lo señalado en el artículo 8 del Decreto 46/2014, de 1 de abril, de regulación de los Centros Integrados de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma del País Vasco, el Centro Privado de Educación Secundaria Ceinpro se transforma en Centro Integrado de Formación Profesional, con los siguientes datos:

  1. Denominación genérica: Centro Integrado de Formación Profesional.

  2. Denominación específica: «Ceinpro».

  3. Código de centro: 20007539.

  4. Titular del centro: «Centro Informático Profesional Ceinpro, S.L.».

  5. Domicilio: Paseo Heriz, 95.

  6. Localidad: Donostia.

  7. Municipio: Donostia / San Sebastián.

  8. Provincia: Gipuzkoa.

    El Centro Integrado de Formación Profesional de titularidad privada «Ceinpro» será adscrito a un Centro Integrado Público de Formación Profesional dependiente del Departamento de Educación en lo que respecta a las enseñanzas de Formación Profesional Inicial.

  1. Este centro incluirá en sus acciones formativas las enseñanzas propias de la formación profesional inicial, las acciones dirigidas a la mejora de la empleabilidad y aprendizaje a lo largo de la vida de las personas trabajadoras que den respuesta a las demandas del entorno productivo y sean debidamente autorizadas por los departamentos u organismos competentes.

  2. De acuerdo con lo señalado en el apartado 3 del artículo 2 del Decreto 46/2014, de 1 de abril, además de las ofertas formativas propias de las familias o áreas profesionales que tenga autorizadas, los centros integrados de formación profesional transformados incorporarán, asimismo, servicios de información y orientación profesional, así como, en su caso y de acuerdo con lo que se determine en la normativa específica, de evaluación de las competencias adquiridas a través de otros aprendizajes no formales y de la experiencia laboral en el marco del sistema nacional de cualificaciones y formación profesional, y otros que fomenten la formación de calidad, la empleabilidad, la innovación y el emprendizaje.

  1. Familia: Administración y Gestión.

    1. Ciclo formativo de Grado Superior «Administración y Finanzas». Capacidad: 1 ciclo.

  2. Familia: Artes Gráficas.

    1. Ciclo formativo de Grado Medio «Preimpresión». Capacidad: 3 ciclos. b) Ciclo formativo de Grado Superior «Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia». Capacidad: 2 ciclos.

  3. Familia: Imagen y Sonido.

    1. Ciclo formativo de Grado Superior Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Capacidad: 2 ciclos.

  4. Familia: Instalación y Mantenimiento.

    1. Ciclo formativo de Grado Superior «Prevención de Riesgos Profesionales». Capacidad: 1 ciclo.

  5. Familia: Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

    1. Ciclo formativo de Grado Superior «Educación Infantil». Capacidad: 1 ciclo. b) Ciclo formativo de Grado Superior «Integración Social». Capacidad: 1 ciclo.

  1. Familia: Administración y gestión.

    1. Certificado de profesionalidad «Actividades administrativas en la relación con el cliente». b) Certificado de profesionalidad «Actividades de gestión administrativa». c) Certificado de profesionalidad «Asistencia a la dirección». d) Certificado de profesionalidad «Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas». e) Certificado de profesionalidad «Gestión contable y gestión administrativa para auditoría». f) Certificado de profesionalidad «Gestión integrada de recursos humanos». g) Certificado de profesionalidad «Financiación de empresas».

  2. Familia: Artes gráficas.

    1. Certificado de profesionalidad «Diseño de productos gráficos». b) Certificado de profesionalidad «Producción editorial». c) Certificado de profesionalidad «Tratamiento y maquetación de elementos gráficos de preimpresión».

  3. Familia: Comercio y marketing.

    1. Certificado de profesionalidad «Atención al cliente consumidor o usuario». b) Certificado de profesionalidad «Gestión comercial de ventas». c) Certificado de profesionalidad «Gestión de marketing y comunicación». d) Certificado de profesionalidad «Gestión y control del aprovisionamiento». e) Certificado de profesionalidad «Marketing y compraventa internacional».

  4. Familia: Edificación y obra civil.

    1. Certificado de profesionalidad «Control de proyectos y obras de construcción».

  5. Familia: Fabricación mecánica.

    1. Certificado de profesionalidad «Gestión de la producción en fabricación mecánica».

  6. Familia: Hostelería y turismo.

    1. Certificado de profesionalidad «Creación y gestión de viajes combinados y eventos».

  7. Familia: Informática y comunicaciones.

    1. Certificado de profesionalidad «Administración de base de datos». b) Certificado de profesionalidad «Administración de servicios de internet». c) Certificado de profesionalidad «Confección y publicación de páginas web». d) Certificado de profesionalidad «Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web». e) Certificado de profesionalidad «Programación con lenguajes orientados a objetos y bases de datos relacionales». f) Certificado de profesionalidad «Programación de sistemas informáticos». g) Certificado de profesionalidad «Programación en lenguajes estructurados de aplicaciones de gestión». h) Certificado de profesionalidad «Seguridad informática». i) Certificado de profesionalidad «Sistemas de gestión de información». j) Certificado de profesionalidad «Sistemas microinformáticos».

  8. Familia: Imagen y sonido.

    1. Certificado de profesionalidad «Desarrollo de productos audiovisuales multimedia interactivos».

  9. Familia: Seguridad y medio ambiente.

    1. Certificado de profesionalidad «Gestión ambiental».

  10. Familia: Servicios socioculturales y a la comunidad.

    1. Certificado de profesionalidad «Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales». b) Certificado de profesionalidad «Atención sociosanitaria a personas en domicilio». c) Certificado de profesionalidad «Docencia de la formación profesional para el empleo».

  1. El Centro Integrado de Formación Profesional de titularidad privada tendrá, al menos, los órganos de gobierno unipersonales siguientes: Director o Directora, Jefe o Jefa de Estudios y Secretario o Secretaria.

  2. Asimismo, contará con los siguientes órganos colegiados de participación: Consejo Social y Claustro de Profesores y Profesoras.

Para la modificación o revocación de la autorización, se estará a lo dispuesto en el artículo 8.5 del Decreto 46/2014 de 1 de abril, así como en el artículo 10 de la Orden de 14 de marzo de 2017.

Una vez constituido el claustro del profesorado, deberán llevarse a cabo, a iniciativa de la dirección del centro, todas aquellas actuaciones dirigidas a la efectiva constitución del Consejo Social, la cual habrá de tener lugar en el plazo máximo de un año desde la entrada en funcionamiento del Centro Integrado.

La presente Orden surtirá efectos desde el inicio del curso académico 2020/2021.

Contra la presente Orden podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Educación o ante la Consejera de Empleo y Política Social, en el plazo de un mes, o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en el plazo de dos meses. El plazo para la interposición se contará en ambos casos a partir de la publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

En Vitoria-Gasteiz, a 26 de junio de 2020.

La Consejera de Empleo y Políticas Sociales,

BEATRIZ ARTOLAZABAL ALBENIZ.

La Consejera de Educación,

CRISTINA URIARTE TOLEDO.

Contenidos relacionados.


Historia normativa

No existe ningún contenido relacionado

Competencias y transferencias

No existe ningún contenido relacionado

Documentación de relevancia jurídica

No existe ningún contenido relacionado