Normativa

Imprimir

DECRETO 172/2019, de 5 de noviembre, de modificación del Decreto por el que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo de los Departamentos y Organismos Autónomos de la Administración de la Comunidad Autónoma.

Identificación

  • Ámbito territorial: Autonómico
  • Rango normativo: Decreto
  • Órgano emisor: Gobernanza Pública y Autogobierno
  • Estado vigencia: Vigente

Boletín oficial

  • Boletín oficial: BOPV (País Vasco)
  • Nº boletín: 213
  • Nº orden: 5152
  • Nº disposición: 172
  • Fecha de disposición: 05/11/2019
  • Fecha de publicación: 08/11/2019

Ámbito temático

  • Materia: Organización administrativa
  • Submateria: Función pública

Texto legal

Mediante Decreto 226/1997, de 14 de octubre, se aprobaron las relaciones de puestos de trabajo reservados a funcionarios de carrera y a personal laboral. Este Decreto ha sido objeto de diversas modificaciones, entre las cuáles se encuentra el Decreto 105/2007, de 26 de junio, que modifica las relaciones de puestos de trabajo reservados a personal funcionario, derivadas del proceso de Análisis Funcionales.

Mediante Decreto 166/2015, de 8 de septiembre, de modificación del Decreto por el que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo de los Departamentos y Organismos Autónomos de la Administración de la Comunidad Autónoma, se aprueba la Relación de Puestos de Trabajo de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

Mediante Decreto 131/2019, de 29 de agosto, de modificación del Decreto por el que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo de los Departamentos y Organismos Autónomos de la Administración de la Comunidad Autónoma, se crea la Oficina Local de Empleo de Salburua, en Vitoria-Gasteiz.

Mediante Resolución de 26 de septiembre de 2019, del Director General de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, se aprueba la relación definitiva de personas y puestos a readscribir en el procedimiento de readscripción llevado a cabo conforme a las bases fijadas en Resolución de 19 de julio de 2019, en relación con la creación de una nueva Oficina Local de Empleo en Vitoria-Gasteiz (OLE Salburua).

Mediante el presente Decreto de modificación de Relación de Puestos de Trabajo se procede a la redistribución de la plantilla actual de las Oficinas Locales de Empleo del Organismo Autónomo Lanbide-Servicio Vasco de Empleo en Vitoria-Gasteiz, entre las cuatro Oficinas Locales de Empleo existentes en la actualidad: Salburua, Zabalgana (de nueva creación, en sustitución de la Oficina Local de Empleo de Txagorritxu), Zaramaga (de nueva creación, en sustitución de la Oficina Local de Empleo de San Martín) y Zumakera.

Las relaciones de puestos se configuran como un instrumento de ordenación de las estructuras internas de la Administración, por lo que se debe proceder a la incorporación periódica de aquellas modificaciones que, tramitadas conforme a los procedimientos vigentes, han sido favorablemente resueltas, todo ello a efectos de dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 18 de la Ley 6/1989, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 5 de noviembre de 2019,

Los efectos que se puedan derivar de la readscripción de puestos de trabajo llevada a cabo mediante Resolución de 26 de septiembre de 2019, del Director General de Lanbide, en relación con la creación de la Oficina Local de Empleo de Salburua (Vitoria-Gasteiz) y que se relacionan en el Anexo I, se retrotraen al 11 de octubre de 2019.

Los efectos que se puedan derivar de la readscripción de puestos de trabajo de la Oficina Local de Empleo de Txagorritxu (Vitoria-Gasteiz) a la Oficina Local de Empleo de Zabalgana (Vitoria-Gasteiz), de nueva creación, que se relacionan en el Anexo II, se retrotraen al 25 de octubre de 2019.

Los efectos que se puedan derivar de la readscripción de puestos de trabajo de la Oficina Local de Empleo de San Martin (Vitoria-Gasteiz) a la Oficina Local de Empleo de Zaramaga (Vitoria-Gasteiz), de nueva creación, que se relacionan en el Anexo III, se difieren al 8 de noviembre de 2019.

Contra el presente Decreto que pone fin a la vía administrativa podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el Consejo de Gobierno, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la publicación, o recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación.

El presente Decreto surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Dado en Vitoria-Gasteiz, a 5 de noviembre de 2019.

El Lehendakari,

IÑIGO URKULLU RENTERIA.

El Consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno,

JOSU IÑAKI ERKOREKA GERVASIO.

(Véase el .PDF)

Contenidos relacionados.


Historia normativa

No existe ningún contenido relacionado

Competencias y transferencias

No existe ningún contenido relacionado

Documentación de relevancia jurídica

No existe ningún contenido relacionado