Red de seguimiento del estado de las aguas subterráneas. Informe 2020

Detalles

En el Informe de la Red de control de aguas subterráneas de la Comunidad Autónoma del País Vasco correspondiente a 2020 se informa de las actividades llevadas a cabo en materia de evaluación de estado químico y cuantitativo de las masas de agua subterráneas de la CAPV. Se presentan de forma resumida bajo los siguientes epígrafes:

  • Red básica de control de aguas subterráneas. Red creada en 1998 que pretende el control de las variables hidrológicas más significativas: cantidad y calidad, en una serie de puntos representativos para el establecimiento de tendencias a lo largo del tiempo. Implica el registro en continuo de variables representativas del estado cuantitativo (niveles piezométricos en sondeos o caudales en manantiales); el control bimestral de variables representativas del estado químico (fisicoquímica general)

  • Programas complementarios de seguimiento con objetivos más específicos que complementan a la red básica: control de sustancias peligrosas (operativa desde 2007), plaguicidas (operativa desde 2008), seguimiento de zonas vulnerables a la contaminación por nitratos (operativa desde 1998), y otras actividades.

  • Evaluación del estado químico de las masas de agua subterránea de la CAPV en el periodo 2015-2020.

Documentación

Informe 2020 (PDF, 14 MB) (abre en nueva ventana)

Informe resumen 2020 (PDF, 1 MB) (abre en nueva ventana)