Gobierno Vasco - Consulta del Registro de Parejas de Hecho

Palabras clave

Registro de Parejas de Hecho

Detalles

Consultar si, a la fecha de consulta, un ciudadano o ciudadana está inscrito en el Registro de Parejas de Hecho de la Comunidad Autónoma Vasca.

El requirente debe de identificarse con su certificado y debe tener permisos habilitados para el consumo de este servicio en el ámbito del procedimiento que lo quiera utilizar.

Tipo comunicación: las peticiones realizadas a este servicio sólo se pueden realizar en modo síncrono.

Datos mínimos necesarios para poder realizar una consulta a este servicio:

  • Finalidad: Finalidad o trámite para el que se realiza la consulta al servicio. Obligatorio.
  • IdExpediente: Identificador o Nº de expediente asociado a la solicitud o al nº de documento para el que se realiza la consulta. Obligatorio.
  • Consentimiento: Consentimiento de la persona interesada cuyos datos se vayan a consultar, salvo que una norma de rango de ley autorice dicha consulta. Obligatorio. Valores posibles: Si ó Ley.

 

 

 

TipoDocumentacion (/DNI/NIE/Pasaporte) + Documentacion (Nº del documento) del nodo Titular

 

 

El Nombre y Apellidos de la persona titular son datos opcionales, pero si se informan en la petición, el servicio validará que se corresponden con el nº de documento.

Datos Específicos

FechaConsulta: Fecha para la que se quiere consultar si la persona titular se encuentra inscrita como pareja de hecho. Si no se informa, la consulta se realizará a fecha actual. El formato de este campo es DD/MM/AAAA, (opcional).

CodigoProvincia: Código INE de la provincia sobre la que se quiere consultar el título de Pareja de Hecho. Si no se informa, la consulta se realizará sin tener en cuenta la provincia donde esté inscrita la persona titular, (opcional).

 

*Dispone de la información completa en el manual de integración.

Los datos de su consulta se mostrarán de la siguiente forma:

  • DatosTraza:
  • IdTraza: Identificador de traza administrativa registrado en el sistema de actividad de NISAE, (obligatorio).
  • IdSolicitud: Identificador de solicitud asociado a la petición que se ha tramitado, (obligatorio).
  • FechaCertificado: Fecha en la que se ha emitido la respuesta, (obligatorio).

 

  • DatosConsulta:
  • FechaConsulta: Fecha para la que se ha realizado la consulta, (opcional).
  • CodigoProvincia: Código de provincia en la que se ha consultado, (opcional).

 

  • EstadoResultado:
  • Resultado: Código de error o estado de la consulta, (obligatorio). Ver valores posibles en Tabla 1.
  • Descripcion: Descripción del resultado de la consulta, (obligatorio).

Ver descripción en Tabla 1.

 

Código de estado

Descripción del estado

Cuándo se devuelve este estado

0000

Uno o varios datos obligatorios no han sido informados correctamente [].

Se dará cuando se produzcan errores de validación en los datos de entrada.

0

El ciudadano se encuentra inscrito en el registro de parejas de hecho.

Se dará cuando la consulta se realice correctamente y el emisor devuelva datos de la pareja de hecho.

1

El ciudadano no tiene inscripciones en vigor en la fecha de consulta.

Se dará cuando la consulta se realice correctamente y el titular no esté o estuviera inscrito en el registro de parejas de hecho, en la fecha de consulta.

2

Se ha encontrado más de un registro para los datos del titular indicados.

Se dará cuando el emisor encuentre varias coincidencias para el mismo número de documento. En este caso se recomienda acotar la búsqueda por nombre y apellidos.

3

Para el documento de identificación indicado existen varios expedientes.

Se dará cuando el emisor encuentre a la persona titular consultada, pero ésta tenga asociados varios expedientes.

  

*Dispone de la información completa en el manual de integración.