Diputación Foral de Bizkaia - Consulta de datos de Discapacidad
Detalles
Servicio de Consulta de Datos de Discapacidad DFB
El requirente debe de identificarse con su certificado y debe tener permisos habilitados para el consumo de este servicio en el ámbito del procedimiento que lo quiera utilizar.
Tipo comunicación: las peticiones realizadas a este servicio sólo se pueden realizar en modo síncrono.
Datos mínimos necesarios para poder realizar una consulta a este servicio:
Finalidad: Finalidad o trámite para el que se realiza la consulta al servicio. Obligatorio.
Consentimiento: Consentimiento de la persona interesada cuyos datos se vayan a consultar, salvo que una norma de rango de ley autorice dicha consulta. Obligatorio. Valores posibles: Si ó Ley.
IdExpediente: Identificador o Nº de expediente asociado a la solicitud o al nº de documento para el que se realiza la consulta. Obligatorio.
Los datos mínimos a aportar relativos al titular sobre el que se va a realizar la consulta son:
TipoDocumentacion + Documentacion del nodo /DatosGenericos/Titular/
ó
Nombre + Apellido1 + (Apellido2) del nodo /DatosGenericos/Titular/ + FechaNacimiento del nodo /DatosEspecificos/Consulta/DatosAdicionalesTitular
Además, habrá que indicar el CodigoComunidadAutonoma y el CodigoProvincia del nodo /DatosEspecificos/Consulta.
- Consulta:
- CodigoComunidadAutonoma: Indica la CCAA sobre la que se van a consultar los datos de discapacidad. Se utilizarán los códigos INE de Comunidades Autónomas. Obligatorio. En este caso su valor será 16 (código de la CAV).
- CodigoProvincia: Indica la provincia sobre la que se van a consultar los datos de discapacidad. Se utilizarán los códigos INE para cada provincia. Obligatorio. En este caso su valor será 48.
- Expediente: Número de expediente del certificado de Discapacidad.
- FechaConsulta: Fecha sobre la que se realizará la consulta. Formato DD/MM/AAAA.
- DatosAdicionalesTitular
- FechaNacimiento: Fecha de nacimiento del titular a consultar. Obligatorio si no se informan el tipo y nº de documento del titular. Formato DD/MM/AAAA.
- ConsentimientoTiposDiscapacidad: Indica si el titular ha dado su consentimiento para obtener en la respuesta los datos del Tipo de Discapacidad. Valores posibles: S ó N.
*Dispone de la información completa en el manual de integración.
- DatosTraza:
- IdTraza: Identificador de traza administrativa registrado en el sistema de actividad de NISAE. Obligatorio.
- IdSolicitud: Identificador de solicitud asociado a la petición que se ha tramitado. Obligatorio.
- FechaCertificado: Fecha en la que se ha emitido la respuesta. Obligatorio.
- EstadoResultado:.
- Resultado: Código de error o estado de la respuesta. Obligatorio.
Ver valores posibles en Tabla 1.
- Descripcion: Descripción del error o estado de la respuesta. Obligatorio.
- Ver valores posibles en Tabla 1.
En la tabla (Tabla 1) se describen los estados devueltos por el servicio de Consulta de Datos de Discapacidad en el nodo DatosEspecificos/Retorno/EstadoResultado.
Código de estado |
Descripción del estado |
Cuándo se devuelve este estado |
0000 |
Uno o varios datos obligatorios no han sido informados correctamente. |
Se dará cuando en la petición no se haya informado de uno o más datos obligatorios. |
0 |
Existe el certificado de discapacidad |
El titular existe en la provincia consultada y además tiene expediente de discapacidad. |
1 |
No hay registrada una persona con los datos de titular indicados |
El titular no existe en la provincia consultada. |
2 |
No existe el certificado de discapacidad |
El titular existe en la provincia consultada pero no tiene expediente de discapacidad. |
5 |
Con los datos facilitados existe más de una persona titular.
|
Se han encontrado varias coincidencias con los datos de entrada enviados. |
6 |
No se ha especificado un NIF/NIE válido. Formato 99999999X.
|
El formato del nº de documento enviado no es correcto. |
Tabla 1. Códigos de estado devueltos por el Servicio de Consulta de Datos de Discapacidad.
*Dispone de la información completa en el manual de integración.