Gobierno Vasco - Consulta de datos de comunicación para la Dirección Electrónica Vial

Palabras clave

Tráfico: conductores, vehículos

Detalles

Permite consultar los datos DEV del titular consultado.
La DEV es la Dirección Electrónica Vial de la Dirección General de Tráfico, un domicilio virtual único, en el cual cualquier persona física o jurídica recibirá las notificaciones oficiales en materia de tráfico y seguridad vial.

El requirente debe de identificarse con su certificado y debe tener permisos habilitados para el consumo de este servicio en el ámbito del procedimiento que lo quiera utilizar

Tipo comunicación: las peticiones realizadas a este servicio sólo se pueden realizar en modo síncrono.

Datos mínimos necesarios para poder realizar una consulta a este servicio:

Finalidad: Finalidad o trámite para el que se realiza la consulta al servicio. Obligatorio.

Consentimiento: Consentimiento de la persona interesada cuyos datos se vayan a consultar, salvo que una norma de rango de ley autorice dicha consulta. Obligatorio. Valores posibles: Si ó Ley.

IdExpediente: Identificador o Nº de expediente asociado a la solicitud o al nº de documento para el que se realiza la consulta. Obligatorio.

 

Los datos mínimos a aportar relativos al titular sobre el que se va a realizar la consulta son:

 

  1. TipoDocumentacion + Documentacion del nodo /DatosGenericos/Titular/

 

Habiendo informado el tipo y el nº de documento, el servicio de Consulta de Datos de Comunicación DEV no tendrá en cuenta si le llegan el resto de datos de nombre y/o apellidos. Si el nº de documento consultado existe en la DEV (Dirección Electrónica Vial), el servicio devolverá en el nodo Retorno de los Datos Específicos de Respuesta, el nombre de usuario y los datos de contacto que tenga en su sistema para el nº de documento recibido.

 

*Dispone de la información completa en el manual de integración.

Los datos de su consulta se mostrarán de la siguiente forma:

  • DatosTraza:
    • IdTraza: Identificador de traza administrativa registrado en el sistema de actividad de NISAE. Obligatorio.
    • IdSolicitud: Identificador de solicitud asociado a la petición que se ha tramitado. Obligatorio.
    • FechaCertificado: Fecha en la que se ha emitido la respuesta. Obligatorio.
  • EstadoResultado:.
    • Resultado: Código de error o estado de la respuesta. Obligatorio.

Ver posibles valores en Tabla 1.

  • Descripcion: Descripción del error o estado de la respuesta. Obligatorio.

Ver posibles valores en Tabla 1.

 

  • DatosContactoDEV: sólo vendrá si se ha encontrado al usuario dado de Alta en la DEV:

 

  • NumDocumento: Nº de documento para el que se ha realizado la consulta.
  • NombreUsuario: Nombre con el que el usuario está registrado en la DEV. Opcional.
  • CorreoElectronico: Dirección de correo electrónico donde el usuario recibe las notificaciones, comunicaciones y avisos de la DEV. Pueden devolverse hasta 3 cuentas de correo electrónico separadas por punto y coma. Opcional.
  • TelefonoMovil: Número de teléfono donde el usuario recibe las notificaciones, comunicaciones y avisos de la DEV. Opcional.

 

En la tabla (Tabla 1) se describen los estados devueltos por el servicio de Consulta de Datos de Comunicación DEV en el nodo DatosEspecificos/Retorno/EstadoResultado.

 

Resultado

Descripción del estado

0000

Uno o varios datos obligatorios no han sido informados correctamente [].

A

USUARIO DADO DE ALTA EN DEV

B

USUARIO NO DADO DE ALTA EN DEV

Tabla 1. Códigos de estado devueltos por el Servicio de Consulta de Datos de Comunicación DEV

  

*Dispone de la información completa en el manual de integración.