Nota informativa

6 de agosto de 2020

El Departamento de Salud y Osakidetza, en aplicación del Plan de Vigilancia, solicitan la colaboración de la ciudadanía para, en caso de haber estado en la situación abajo descrita, solicite cita previa para la realización de una PCR.

 

 

¿QUIÉNES? Las personas que entre los días 29 de julio y 2 de agosto hayan estado en el Bar Kokolo (C/ Zapatari), de la localidad de Agurain/Salvatierra.

 

¿QUÉ DEBEN HACER? Contactar con su respectivo centro de salud con el fin de solicitar cita previa para la realización de una PCR.

 

Las pruebas se realizarán a partir de hoy a las 13:00 en:

 

- Centro de Salud Agurain/Salvatierra.

- Centros zonificados de Vitoria-Gasteiz: Lakuabizkarra y Zabalgana.

- HUA Consultas Externas en Vitoria-Gasteiz.

 

Asimismo, el Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población las medidas preventivas conocidas y que, en caso de tener síntomas compatibles con COVID, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aislen en sus domicilios y llamen a su centro de salud. Al mismo tiempo desean lanzar un mensaje de tranquilidad, e insisten en que medidas como ésta son solo preventivas, y lo que pretenden es detectar cuanto antes una posible transmisión y evitar nuevos contagios.

 

NOTA: Las y los profesionales de Osakidetza que estén trabajando en la toma de muestras no harán declaraciones a los medios de comunicación.