Información sobre el operativo de búsqueda de Alberto y Joaquín en el vertedero de Zaldibar (Verter Recycling 2002)

3 de abril de 2020

Información actualizada sobre el operativo de búsqueda a 03/04/2020

En las declaraciones realizadas por Aitor Zulueta, Director de Patrimonio Natural y Cambio Climático del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, y que se pueden obtener en IREKIA, ha destacado tres aspectos con relación al desarrollo y evolución del operativo de búsqueda de Alberto y Joaquín, y de la obra civil de estabilización del vertedero de Zaldibar:

  • Tras la publicación del Real Decreto Ley 10/2020 de 29 de marzo todos los trabajos de obra relacionados con la búsqueda mantienen su actividad, al haber sido exceptuados de las obras de construcción obligadas a paralizar su actividad en el marco de las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
  • Finalizada su ejecución, ya se ha empezado a utilizar la celda que almacenará los residuos que se están extrayendo de las zonas de búsqueda, lo que facilitará que el operativo mantenga el ritmo actual de trabajo,
  • Los trabajos de recogida y conducción de lixiviados y de control de gases están prácticamente acabados, lo que también está contribuyendo a centrar más recursos en el operativo de búsqueda.

Hoy, viernes, los trabajos de búsqueda se han centrado en las zonas B4, B1.2 y

B2 con un total de 6 equipos que han cubierto su jornada de trabajo hasta las 19:15 de la tarde.

El resto de los trabajos de adecuación, explanación de materiales, estabilización de taludes y apertura de nuevas vías de conexión interna se han centrado en las zonas 9, 10, 6 y 1.

DEFINICIÓN DE LAS ZONAS DE BÚSQUEDA Y EJECUCIÓN DE OBRA a 03/04/2020

  • TOTAL DEL MATERIAL CRIBADO EN LAS ZONAS DE BÚSQUEDA a 01/04/2020

 

RESULTADOS MONITORIZACIÓN CALIDAD DEL AIRE, ENTORNO DE ZALDIBAR

Consultar información del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco. Más información en:

 https://cutt.ly/vtT0VMV

 

RESULTADOS ANALISIS DEL AGUA, ENTORNO DE ZALDIBAR

 

Obtener informe de URA, la Agencia Vasca del Agua, en:

 https://twitter.com/uraejgv/status/1242489790404018176?s=21

 

PREVISIÓN METEOROLÓGICA – TENDENCIA HASTA EL JUEVES DÍA 09/04/2020