El Ibilaldia de Durango genera 17.000 viajes en los servicios ferroviarios de Euskotren

8.jpg

31 de mayo de 2016

En el primer gran evento celebrado tras la puesta en funcionamiento de la interoperabilidad de las tres tarjetas vascas en la Línea General de Euskotren el pasado 26 de mayo, el 93% de los viajes han sido abonados con las Tarjetas sin Contacto, Barik, Mugi y  Bat.

El IBILALDIA 2016, celebrado el pasado domingo 29 de mayo en Durango, ha generado casi 17.000 viajes en los servicios ferroviarios de Euskotren, Sociedad Pública perteneciente al Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco. Dichos servicios fueron reforzados en los recorridos Bilbao – Durango – Eibar y Bermeo – Durango.

Durante la jornada del Ibilaldia, se ha registrado un total de 16.931 viajes. El 93% de los mismos fue realizado portando Tarjetas de Transporte sin Contacto, y el 7% restante con billetes de IDA e Ibilaldia.

Precisamente, este ha sido el primer fin de semana de funcionamiento de la interoperabilidad de las tres tarjetas vascas en la Línea General de Euskotren, tras su puesta en marcha el pasado jueves 26 de mayo.