El Gobierno Vasco entrega las becas a los técnicos comerciales que trabajarán en 22 municipios durante 2016 con el objetivo de impulsar la innovación en el sector

DSCN9660.jpg

14 de diciembre de 2015

Itziar Epalza, viceconsejera de Comercio y Turismo, entregará mañana los títulos a 26 jóvenes formados en las nuevas técnicas de dinamización comercial

El Gobierno Vasco entregará mañana las 26 becas a jóvenes titulados técnicos comerciales que durante 2016 trabajarán en asociaciones, plataformas y ayuntamientos de Euskadi, creando condiciones que favorezcan la modernización del comercio vasco. Los jóvenes desempeñarán sus funciones en 16 lugares de Bizkaia, 7 de Gipuzkoa y 3 de Araba.

El objetivo de estas becas es formar profesionales en el sector comercial, con conocimientos de la estructura y la evolución del sector, y abiertos a todo lo que surge en un entorno muy dinámico, en constante evolución. Su capacitación forma parte de la apuesta del Gobierno Vasco para ofrecer herramientas de apoyo al comercio local, de manera que se garantice la profesionalización del sector.

En el acto que se celebrará en Azkuna Zentroa - Alhóndiga Bilbao, participarán los Premios Comercio 2015: Itziar Olaizola, de la empresa Ekobelargi, Premio Comercio 2015 Cooperación Empresarial; Teresa Busto, Premio Comercio 2015 Innovación Comercial; Txintxu San Martin, de Zuloa Irudia, Premio Comercio 2015 Dinamización de Entornos Urbanos; y Eduardo Bizkarra, de Panaderías y Pastelerías Bizkarra, Premio Comercio 2015 Trayectoria Profesional. Todos ellos aportarán su visión y experiencia en un coloquio con los becarios y becarias.

Durante el encuentro la viceconsejera, Itziar Epalza, destacará la importancia de contar con iniciativas concretas de apoyo al sector y dirigirá a los futuros profesionales un mensaje basado en la necesidad de innovar y mejorar continuamente.