Autor: Pereda de Lózar, Gorka
Formato: PDF
Idioma: Castellano
Fecha: 00/12/2007
Número: 34
Páginas: 18
Materias: IRPF

Zergak nº 34-3.1
Novedades en el nuevo Reglamento del IRPF
Sección: Colaboraciones

El autor recoge las principales novedades introducidas en la normativa del IRPF aplicable en el Territorio Histórico de Bizkaia a través del Decreto Foral 207/2007, de 20 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Este Decreto Foral procede al desarrollo reglamentario de la Norma Foral 6/2006, de 29 de diciembre del IRPF que aún estaba pendiente e incorpora determinadas modificaciones en materia de retenciones e ingresos a cuenta que ya habían sido reguladas mediante disposición específica, el Decreto 228/2006.

Hay que poner de manifiesto que si bien el trabajo se enfoca desde el ámbito del Territorio Histórico de Bizkaia y, por tanto, las referencias normativas son las correspondientes a este territorio foral, las modificaciones reglamentarias que el autor identifica son, en su mayor parte, trasladables a los Territorios Históricos de Álava y Gipuzkoa. De hecho, los servicios responsables de la elaboración y redacción de normativa tributaria de los tres territorios históricos han trabajado en colaboración.

Se estructura el artículo en una introducción y doce apartados en los que el autor clasifica las modificaciones operadas en el nuevo Reglamento del IRPF. En ellos explica cada uno de los cambios producidos apoyándose ocasionalmente en ejemplos aclaratorios muy oportunos, apunta la motivación que los justifica y la diferencia que representan respecto al tratamiento anterior y aporta además interesantes juicios de valor sobre alguna de las novedades introducidas.



Documentos:
Novedades en el nuevo Reglamento del IRPF
Fecha de la última modificación: 28/08/2013