Autor: Irastorza Letamendia, Luis Javier
Formato: PDF
Idioma: Castellano
Fecha: 00/07/2007
Número: 33
Páginas: 22
Materias: Prescripción

Zergak nº 33-3.1
Notas sobre la prescripción del derecho de la Administración a determinar la deuda tributaria. Virtualidad interruptiva de actos disconformes al ordenamiento y de los recursos interpuestos frente a los mismos. La nueva regulación foral sobre dicha cuestió
Sección: Colaboraciones

El autor plantea la cuestión a la luz de la jurisprudencia y de la doctrina administrativa y, apoyado en el criterio de otros autores que han estudiado el instituto de la prescripción, facilita al lector argumentos para responder a la cuestión de si actos que infringen el ordenamiento jurídico (ya sean nulos de pleno derecho o anulables), así como la interposición de reclamaciones frente a los mismos, interrumpen la prescripción.

El trabajo parte de una breve introducción sobre el tratamiento de la cuestión en otras ramas del ordenamiento distintas de la tributaria, para ocuparse después de su tratamiento en el ámbito tributario y detenerse expresamente a valorar la nueva regulación contenida en las todavía recientes Ley y Normas Forales Generales Tributarias, ahora más detallada, respecto a los motivos de interrupción del instituto de la prescripción. Asimismo se detectan y se ponen de manifiesto algunas diferencias entre las disposiciones reguladoras de esta materia en cada ámbito territorial y se trata de determinar su alcance.



Documentos:
Notas sobre la prescripción del derecho de la Administración a determinar la deuda tributaria
Fecha de la última modificación: 29/08/2013