VI Simposio Internacional sobre el Bilingüismo
Hamburgo (Alemania)


Fechas:

30 de mayo - 2 de junio, 2007

Organiza:

The Research Centre on Multilingualism.
University of Hamburg
Sonderforschungsbereich 538
Max-Brauer-Allee 60
22765 Hamburgo (Alemania)

Teléfono: +49 40 42838 6432
Fax: +49 40 42838 6116
E-mail:
 sfb538@uni-hamburg.de
Web: http://www.uni-hamburg.de/fachbereiche-einrichtungen/sfb538/index_e.html

Para contactar:

ISB6 Conference Coordinator: Bärbel Rieckmann
6th International Symposium on Bilingualism
Universität Hamburg 
Research Center on Multilingualism
Max-Brauer-Allee 60
22765 Hamburgo (Alemania)

E-mail: isb6@uni-hamburg.de
Fax: (+49)-40-42838-6116
Teléfono: (+49)-40-42838-6937
Web:
 http://www.isb6.org/static/index.php

Temas / Ponencias:

El VI Simposio Internacional sobre el Bilingüismo solicita propuestas para ponencias sobre cualquier aspecto de la investigación sobre bilingüismo: el desarrollo gramatical en niños bilingües, los estudios sociolingüísticos y gramaticales de la alternancia de códigos (code-switching), estudios psicolingüísticos sobre el bilingüismo, procesado bilingüe del habla, defectos del habla en bilingües, traducción e interpretación, estudios sociolingüísticos sobre las comunidades bilingües y la emigración, adquisición de una segunda lengua en niños y/o adultos, política lingüística e ideología, sustitución lingüística (language shift), pérdida/olvido de una lengua, el bilingüismo en los contextos escolares…

Ponentes invitados:

  • Ellen Bialystok (York-eko Unibertsitatea, Toronto)
    Los beneficios cognitivos y costes lingüísticos del bilingüismo a lo largo del ciclo vital
    Patrocinado por Bilingualism: Language and Cognition (Cambridge University Press)
  • Sascha W. Felix (Passau-ko Unibertsitatea)
    Investigación sobre la adquisición de segundas lenguas: glorias y tragedias
  • David W. Green (University College London)
    Estructura y función en el cerebro bilingüe
  • Kenneth Hyltenstam (Stockholm-ko Unibertsitatea)
    La incidencia de la capacidad de parecerse a un hablante nativo entre los usuarios de segundas lenguas - una perspectiva en términos de maduración
  • Virginia Yip (Chinese University of Hong Kong)
    El problema lógico de la adquisición bilingüe
Fecha de la última modificación: 29/03/2007