Lengua y localización: políticas, estrategias y prácticas
Montreal (Québec)


Fechas:

14-15 de mayo, 2007

Organización y lugar:

Université McGill
688, rue Sherbrooke Ouest
MONTRÉAL QC H3A 3R1
Québec (Canadá)

Teléfono: 514-398-1484
Fax: 514-398-1769
Web: http://www.mcgill.ca

E-mail: office.secretariat@mcgill.ca

Para contactar:

Kathy Peacock
Unité de formation en traduction
Université McGill
688, rue Sherbrooke Ouest, bureau 1181
MONTRÉAL QC H3A 3R1 (Canadá)

Teléfono: 514-398-1484
Fax: 514-398-1769
Web: http://www.ltt.auf.org/IMG/pdf/AppelLocalisation3.pdf

E-mail: kathy.peacock@mcgill.ca

Temas / Ponencias:

Esta edición del coloquio se centrará en la lengua y los usos de la lengua en Internet. Se trata de la localización tanto de los sitios web institucionales (gubernamentales, administrativos, cantonales o municipales) como de los comerciales (multinacionales, de comercios en línea, publicidad…). El papel del francés en la localización y la coexistencia de varios idiomas en la web estarán en el punto de mira de este coloquio.

Para describir y explicar las prácticas lingüísticas y el empleo de las lenguas en el marco de la localización, es necesario un estudio y análisis comparado de sitios web localizados. Se propone estudiar estas prácticas y nuevas modalidades de traducción/localización de modo que los participantes tomen en consideración las políticas lingüísticas y las estrategias comunicativas aplicadas por los diversos actores de la sociedad de la información.

Los temas para la reflexión y a ser tratados en las ponencias serán los siguientes:

  1. Las políticas lingüísticas y la localización
  2. Las estrategias de comunicación y la localización

Áreas

  1. Localización lingüística en la web: traducción en línea, interactividad y localización de sitios web.
  2. Presencia del francés en la web: comparación de políticas y experiencias en diferentes países francófonos.
  3. Localización de la comunicación en la web (comunicación multilingüe y diversidad cultural en Internet): campañas de relaciones públicas y publicidad de las multinacionales.
Fecha de la última modificación: 29/03/2007