Red de seguimiento del estado ecológico de las aguas de transición y costeras. Informe de resultados 2012

Este informe de la "Red de seguimiento del estado ecológico de las aguas de transición y costeras de la Comunidad Autónoma del País Vasco", correspondiente al año 2012, se ha estructurado en 20 capítulos y dos documentos de síntesis (en euskera y en castellano):

En el tomo inicial, sobre la base de los sistemas de evaluación presentados en el Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental (Normativa Común y Anejo II: Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Oriental. Ámbito de las Cuencas Internas del País Vasco), se pretende informar de los avances científicos y técnicos dados y que han provocado que determinadas métricas, condiciones de referencia y umbrales necesarios para evaluar el estado de las masas se puedan incorporar, adaptar y consolidar en la evaluación adecuada de las aguas de transición y costeras de la CAPV. Para toda referencia previa pueden consultarse los informes de 2002 a 2011 (Borja et al., 2003-2012).

Luego vienen 18 tomos de diferente tamaño, que corresponden a cada una de las masas de aguas de transición (14) y costeras (4) de la CAPV en los que se presentan y comentan los resultados de la campaña 2012, su evolución histórica y la calificación de su estado ecológico y químico en 2012.

Este año se ha añadido un nuevo tomo que corresponde a los análisis realizados en puntos de control ambiental asociados a zonas de baño litorales de la CAPV.

Por último, se presentan dos volúmenes de síntesis (uno en castellano y otro en euskera), que pretenden ser un resumen de las actividades de la campaña 2012 e informar de forma sintética de la calificación del estado ecológico y químico de las masas de aguas de transición y costeras de la CAPV.

Informe de resultados. Campaña 2012. (PDF, 109 MB)

Documento de síntesis. Campaña 2012. (PDF, 2 MB)

Fecha de la última modificación: 26/03/2014