15.- Puesta en marcha con carácter experimental del Marco de Educación Trilingüe. MET.
Objetivos
Desde diversos sectores de la sociedad vasca se considera necesario, ahora que la enseñanza de las dos lenguas oficiales está considerablemente asentada en el sistema educativo, avanzar hacia una propuesta que permita la superación de los actuales modelos lingüísticos y permita una incorporación generalizada del inglés como lengua de enseñanza.
Dicha modificación requiere de consenso y sobre todo de experimentación. Por ello el Marco de educación trilingüe supone una propuesta para experimentar en un determinado número de centros dicho trilingüismo con el objetivo de evaluarlo y analizar su generalización.
Antecedentes
Actuación significativa prevista en el Programa electoral, y contemplada entre los compromisos expresados por la Consejera en la comparecencia en sede parlamentaria a fin de presentar las líneas de actuación de su Departamento.
Departamento
Departamentos implicados
El Departamento de Educación, Universidades e Investigación.
Participación de los Agentes Sociales
Ésta actuación significativa se presentará en Marzo de 2010 a la Comisión de Educación del Parlamento Vasco y se dará a conocer a continuación a la comunidad educativa
Impactos
Se proporcionará a los centros participantes en la experimentación una dotación extraordinaria de Recursos Humanos.
La actuación se financiara con el presupuesto ordinario del Departamento, si bien hay que indicar que parte de la memoria económica de la LOE contempla este tipo de acciones y por tanto se cuenta con financiación estatal de parte de ellas a través del cupo.
Se dotará a los centros participantes en la experimentación con un mayor presupuesto.
Plazo previsto para la ejecución de la actuación
Fases Completadas
Fases | Fecha de inicio | Fecha de fin | Estado |
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Fase de diseño | 01/01/2010 | 01/05/2010 | Finalizado |
Fase de desarrollo | 10/03/2011 | 31/12/2013 | Finalizado |
Actuación finalizada | 31/12/2013 | 31/12/2013 | Finalizado |