Lourdes Iscar Reina ratificada como Directora General de Osalan

Lourdes Iscar Reina es Directora General de Osalan desde el 29 de febrero de este año, tras la la renuncia del anterior Director, Alberto Alonso Martín, por concurrir a las elecciones al Parlamento Vasco.

Desde su incorporación a la Dirección General, su trayectoria ha venido marcada, lógicamente, por la necesidad de hacer frente a la pandemia de Covid-19 en el ámbito laboral, asunto que seguirá ocupando buena parte del tiempo del Instituto. No obstante, además de las funciones tradicionales y cotidianas de la prevención de riesgos y la salud laboral, uno de los hitos de la Legislatura va a consistir en la aprobación de la nueva Estrategia Vasca de Seguridad y Salud en el Trabajo 2021-2026.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid; Especialista en Medicina del Trabajo vía MIR; Técnica Superior en Prevención de Riesgos Laborales en las especialidades de Seguridad Laboral, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada; y Auditora en prevención de riesgos laborales, calidad y medio ambiente, su carrera profesional comenzó hace 25 años en el mundo de la Medicina del trabajo, en empresas diversas (fabricación de papel, empresas de servicios, etc). Posteriormente, fue Responsable de Vigilancia de la Salud del Grupo Carrefour durante 4 años, donde posteriormente fue nombrada Responsable del Servicio de Prevención del grupo a nivel nacional hasta su incorporación a Osalan, donde viene desempeñando su labor desde hace casi 9 años, los últimos 3 años y medio como Responsable de la Unidad de Salud Laboral.