Datos sobre el coronovirus en Euskadi.eus

Fecha de publicación: 

La crisis del coronavirus ha afectado a nuestras vidas de forma repentina y el acceso a información actualizada y procedente de fuentes fiables sobre el avance de la enfermedad en Euskadi se ha convertido en algo crítico para nuestra sociedad.

El Gobierno Vasco está ofreciendo a través de la red de portales de Euskadi.eus diversa información sobre el estado de la situación:

Informes diarios detallados

Gráfico sobre letalidad comparada extraído del Informe detallado del dpto. de SaludEl Departamento de Salud del Gobierno Vasco es la fuente oficial en la Comunidad Autónoma de Euskadi y publica diariamente un informe en formato PDF con datos detallados procedentes de nuestro sistema sanitario. En ellos se publican también algunos gráficos que nos ayudan a ver y entender la evolución de la enfermedad en nuestro territorio.

Estos informes se publican dentro de la web del Nuevo coronavirus (COVID19) que el departamento de Salud ha puesto a disposición de la ciudadanía con mucha más información sobre la enfermedad.

Transparencia y datos en formato reutilizable

A partir de los datos publicados por el departamento de Salud del Gobierno vasco, Open Data Euskadi ofrece los mismos en formatos reutilizables. Su frecuencia de actualización es también diaria y el objetivo es cumplir con el compromiso de transparencia del Gobierno Vasco y poner los datos abiertos a disposición de todas las personas, facilitando la creación de gráficos, aplicaciones, informes o cualquier servicio derivado.

Visualizaciones y gráficos

Visualización de GeoeuskadiTambién a partir de los datos de Salud y Open Data Euskadi, Geoeuskadi ofrece en su portal de Euskadi.eus una serie de visualizaciones de gran interés que se actualizan diariamente.

Estas visualizaciones nos permiten conocer y analizar la situación de forma más gráfica y visual, destacando aquellas cifras e información más relevante para la ciudadanía:

Actualidad

Irekia, el portal de participación y Gobierno Abierto del Gobierno Vasco, publica las últimas noticias sobre el avance de la enfermedad en su web, además de las comparecencias en directo de los cargos públicos del Gobierno: