Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

Preguntas frecuentes sobre el sistema IKSeeM

Cuando desconozco la persona usuaria y contraseña al intentar acceder, ¿qué debo hacer?

El apartado de usuario y contraseña está deshabilitado. Tendremos que darle al botón aceptar situado debajo de la tarjeta verde y acceder exclusivamente mediante certificado digital.

Si desconozco o se me extravía el PIN de la tarjeta, ¿qué puedo hacer?

Tendré que ponerme en contacto con Izenpe (abre en nueva ventana), organismo que emite los Certificados Digitales en la CAPV.

Izenpe responde

Por teléfono en el 900 840 123, o desde el buzón de contacto (abre en nueva ventana)

Si la entidad tiene Personalidad Jurídica ¿puede acceder de forma habitual con Tarjeta de persona ciudadana o DNI electrónico?

No. Debe acceder con Tarjeta de Entidad (a nombre del representante legal) o Corporativa Privada (a nombre de una persona perteneciente a dicha entidad).

La Tarjeta de persona ciudadana o DNI electrónico únicamente es válida para personas físicas que trabajan por cuenta propia (es decir, para autónomos).

En las Comunidades de vecinos, ¿puede la gestoría acceder al Sistema IKSeeM en nombre de la Comunidad?

No. Tendrá que ser la persona administradora o un vecino o vecina de la Comunidad con su tarjeta de persona física la que acceda al Sistema IKSeeM.

¿Puede una entidad de fuera de la CAPV acceder al sistema?

Si, puede acceder si así lo requiere. Podrá acceder con su e-DNI o con el certificado de la FNMT. En cualquiera de los dos casos deberemos vincularle y solicitar por e-mail los datos necesarios para ello, salvo que sea una persona que desarrolle su actividad como autónoma y utilice su e-DNI.

Al intentar guardar los datos de Entidad identificándonos como Sociedad Limitada, me aparece el mensaje ?el tipo de empresa no se corresponde con el CIF?. ¿Qué debo hacer?

En tipo de empresa tendré que seleccionar “Sociedad de Responsabilidad Limitada” en vez de “Sociedad Limitada”.

Una vez que he accedido, ¿cómo consulto el NIMA?

Entro en Entidades y Centros clico en cualquiera de los dos (Entidades o Centros) y sin escribir nada Buscar. Aparecerán todos los datos de la entidad y entre ellos el NIMA.

Fecha de última modificación: