Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

Urdaibaiko Organoak 2022: Michael Utz

Mundaka 15 de agosto 2022
  • Urdaibaiko Organoak 2022: Michael Utz

Michael Utz, nacido en Braunschweig, estudió música de iglesia, dirección de orquesta y órgano en Hannover, Berlín y Groningen/NL con Wolfgang Zerer (órgano) y Lutz Köhler (dirección). Recibió una valiosa inspiración como organista en clases magistrales con Harald Vogel, Jean Boyer, David Titterington y Jon Laukvik; en 1999 fue finalista del Concurso Internacional de Órgano de Dublín.

Michael Utz fue músico de iglesia en Berlín y profesor de acompañamiento en el curso de teatro musical de la UdK de Berlín, así como miembro del Coro Estatal y de la Catedral de Berlín, antes de convertirse en 2003 en cantor de la Iglesia de la Abadía de Brauweiler, en la periferia occidental de Colonia. Desde 2022 también trabaja allí como cantor regional.

Con el AbteiChor St. Nikolaus y el Städtischer Chor Leverkusen, que dirige desde 2009, ha interpretado casi todos los grandes oratorios y muchos conciertos corales en el Abtei Brauweiler y el Forum Leverkusen en los últimos años. Michael Utz también trabaja en el campo de la música contemporánea como organista y director de orquesta y ha realizado varios estrenos mundiales y alemanes.

Michael Utz es director artístico del festival de música Abtei Brauweiler classic nights y en 2015 fue miembro del jurado internacional del concurso de composición «Musica Sacra Nova» bajo el patrocinio del Pontificio Instituto de Música Sacra del Vaticano. También trabaja como répétiteur y participa como organista, clavecinista y pianista en producciones de la WDR de Colonia. Como concertista de órgano, Michael Utz actúa en toda Alemania, en otros países europeos, en Tanzania y en Japón, y recibe regularmente invitaciones a festivales de música de iglesia. En 2020, Michael Utz recibió el premio de cultura del distrito de Rhein-Erft.


En breve

  • Tipo Concierto
  • Fecha 15 de agosto 2022
  • Horario20:00
  • LugarAndra Mariaren eleizan
    Mundaka

Dónde