"Noche abierta", en el Museo Cristobal Balenciaga (VISITA NOCTURNA)

Getaria 5 de agosto 2022
  • "Noche abierta", en el Museo Cristobal Balenciaga (VISITA NOCTURNA)

El 5 de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales de San Salvador de Getaria, el Museo propone la visita a las exposiciones en horario nocturno, amenizada con música en directo a cargo de Arima Soul. Con esta iniciativa el Museo se convierte en escenario de encuentro entre lenguajes artísticos distintos y ofrece a su público una perspectiva inusual del edificio y de sus colecciones.

Arima Soul es el nuevo proyecto de Mikel Makala (bajo) y Lidia Insausti (voz), con la colaboración de Paul San Martín (teclados) e Hilario Rodeiro (batería). Con clara influencia del Rhythm & Blues, Soul, Funk, Jazz-Groove de los 70, pero con una mirada puesta en la corriente más contemporánea de estos estilos, dígase Neo Soul. En sus directos, además de tocar temas propios, interpretan versiones de algunos exponentes del Soul como Etta James, Curtis Mayfield, Marie “Queenie” Lyons, etc.

En verano de 2020 grabaron un EP con 5 temas originales propios en el Pottoko Studio de Fredi Peláez. A comienzos del 2021 fueron nominados como finalistas en el apartado de “Mejor Nuevo Grupo” de los Premios Enlace Funk 2020. Y en el verano del 2021 publicaron in single 7’ de vinilo, en el sello de la propia revista Enlace Funk de Madrid, que está cosechando buenas críticas.

Entrada libre de 21.00 a 00.00h (última entrada a las 23:15h). 

Visita libre a las exposiciones. Servicios de bar y tienda.

Para más información:

info@cristobalbalenciagamuseoa.com

943 00 88 40


En breve

Dónde