Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

(suspendido) Urdaibaiko Organoak 2021: Antonio Mura & Ugo Spanu

Bermeo 29 de julio 2021
  • (suspendido) Urdaibaiko Organoak 2021: Antonio Mura & Ugo Spanu

AVISO: El Ayuntamiento de Bermeo suspenderá las actividades culturales de julio y analizará qué hacer con las de agosto en función de la evolución de la pandemia (ENLACE A LA NOTICIA DEL 23 DE JULIO).

Urdaibaiko Organoak 2021

PROGRAMA

Lo stile italiano tra XVII e XIX secolo

T. Albinoni (1671-1751)
Sonata in do maggiore
grave, allegro, adagio, allegro

A.Corelli (1653-1713)
Concerto grosso op. 6 n°3 in do min.
largo, allegro, grave, vivace, allegro
(appropriato all’organo da T. Billington) **

G.B.Viviani (1638-1693)
Sonata Prima
andante, allegro, presto, allegro, adagio

Pietro Mascagni (1863 – 1945)
Intermezzo da «Cavalleria Rusticana»

Vincenzo Antonio Petrali (1832 – 1889)
«Sonata finale» in re magg.
(dalla «Messa solenne in fa magg.)

A. Marcello (1684-1759)
Concerto in do min
moderato, adagio, allegro
(trascr del Concerto in re min. S D935 per oboe ed archi)

Antonio Mura (trompeta)

Se licenció brillantemente en trompeta en el Conservatorio “Luigi Canepa” de Sassari, posteriormente estudió en Milán con el maestro Franco Titani y en Roma con el maestro Vincenzo Camaglia.

Completó sus estudios de trompeta en 1995 en el Conservatorio de Ginebra bajo la dirección de M ° Michel Cuvit, obteniendo un diploma de especialización y posteriormente «Le Premier Prix de Virtuositè de Trumpette» con la interpretación pública en solitario de varios conciertos incluido el concierto en Mi bemol mayor. de J. Haydn para trompeta y orquesta, acompañado por la orquesta de la Suisse Romande.

Ha actuado en el papel de primera trompeta con las orquestas italianas más prestigiosas: (RAI orquesta sinfónica de Milán, RAI orquesta sinfónica de Turín, orquesta sinfónica de Santa Cecilia de Roma, orquesta de teatro San Carlo de Nápoles, orquesta sinfónica de San Remo, orquesta sinfónica de Piacenza, orquesta del Teatro Carlo Felice de Génova, orquesta del Teatro G. Verdi de Trieste, orquesta de cámara de Solisti Aquilani, etc., bajo la dirección de los directores más famosos L. Maazel, P. Maag, G. Pretre, V. Delman, V. Fedosef, Z. Pesko, Lu Jà, G. Bertini, D. Gatti, etc.)

Ganador en 1992 del concurso nacional de cátedra de conservatorios de música, actualmente ocupa la cátedra de trompeta en el Conservatorio “L. Canepa” de Sassari.

En 1996, con la RAI National Orchestra de Turín participó en una larga gira por Japón donde actuó en las ciudades más importantes (Tokio, Osaka, Hiroshima, Sapporo, Fukuoka, Takamathu, Nagoja etc.).

En 1997 realizó una gira por Brasil con la Orquesta Internacional de Italia (San Paulo, San Josè do Rio Preto, Brasilia, Belem, Piraçicaba, etc.) y en 1998 con la misma orquesta en Francia (Estrasburgo y París).

En 2004 realizó una gira con la orquesta del Conservatorio L. Canepa «en Argentina donde actuó como solista en los mejores teatros (Teatro Argentino de La Plata y Teatro Colón de Buenos Aires) y en 2005 siempre con la misma orquesta y siempre como solista, en Canarias (España).

En los años 2006 y 2007 fue Director Artístico del «Sardigna Brass Festival» en colaboración con el festival de Santa Fiora (GR). Con motivo de la misma edición 2007 del Festival participó como profesor de trompeta en las Clases Magistrales para instrumentos de viento metal, también actuó con los otros maestros del Máster incluyendo: Jens Lindemann, Dale Clevenger, Charlie Vernon, Gene Pokorny etc.

En 2008 fue Director Artístico y profesor de trompeta en la «Sardigna brass» en colaboración con la Asociación «Italian Brass Week» de Santa Fiora (GR).

En agosto de 2008 fue profesor de trompeta y preparador de metales en los cursos de alta especialización organizados por el Instituto Euromediterráneo en La Maddalena (Cerdeña), en esa ocasión en el concierto final de los profesores realizó el 2º concierto de Brandeburgo a cargo de JS Bach.

También de J.S. Bach como primera trompeta solista interpretó el Magnificat (orquesta y coro del Conservatorio de Ginebra de 1995 dirigido por el Maestro M. Corboz) y el Oratorio de Navidad.

En septiembre de 2012 fue invitado como profesor de trompeta en el Brassurround Spanish Valencia (España).

Desde octubre de 2008 es Director Artístico de la «G. Verdi ”de Macomer.

Ugo Spanu

Nacido en Sassari, se graduó con nota máxima por el Conservatorio de su ciudad, en Órgano y Composición de Órgano en 1991, y en Armonía, Contrapunto, Fuga y Composición en 1994.

En 1995 obtuvo un diploma en Música Coral y Dirección Coral en el Conservatorio de Música «F. Morlacchi» de Perugia. Profundizó su preparación con el estudio del piano con el maestro Maurizio Barboro. También se especializó en composición en Roma, con el maestro Luciano Pelosi.

Desde los quince años realiza conciertos en Italia y en el extranjero.

En 1991, año del bicentenario de la muerte de W.A. Mozart, realiza la obra completa para órgano del compositor de Salzburgo en varios centros, grabando en esa ocasión para la R.A.I. A partir de 1993 estudia con el Maestro. Giorgio Carnini.

En 1994 fue admitido para asistir a los cursos avanzados de órgano de la Accademia Chigiana en Siena. Posteriormente participó en varios cursos avanzados en Italia y en el extranjero. Luego continuó sus estudios musicales en el “L. da Palestrina «en Cagliari, asistiendo a la clase de dirección, primero con el maestro Giorgio Proietti y luego con el maestro Sandro Sanna.

En 1999, tras la obtención del concurso nacional de cátedras, exámenes y calificaciones, fue nombrado titular de la cátedra de Órgano Complementario y Canto Gregoriano en el “L. Canepa ”de Sassari. Desde 1999 es director del Coro Polifónico Algherese y director artístico de la revista de conciertos Estudi Polifònic.

En 2002 colaboró ¿¿como supervisor en la restauración del órgano Mascioni de la Catedral de Santa María de Alghero, que probó y el posterior concierto inaugural, convirtiéndose posteriormente en director artístico del Festival Internacional de Música de Órgano. También es director artístico desde 2003 de la Escuela Cívica de Música de Monte Acuto en Ozieri. Es el organista titular de la Basílica del Sagrado Corazón de Sassari.

uoje.org

En breve

  • Tipo Concierto
  • Fecha 29 de julio 2021
  • Horario20:30
  • LugarIglesia de San Francisco
    Bermeo

Dónde