Gobernantza Publiko eta Autogobernu Saila

Widget de eventos culturales de Kulturklik

Fecha de publicación: 

Hemos desarrollado un widget que permite insertar fácilmente un mapa o una lista con los eventos culturales de tu municipio en cualquier sitio web.

Hace ya algunos meses publicamos el API de eventos culturales de Kulturklik y lo anunciamos en nuestra web. Este API Rest permite acceder a los datos sobre los eventos culturales de Euskadi de forma automatizada y más cómodamente para los reutilizadores/as.

La documentación sobre cómo utilizar el API de eventos culturales está disponible en la sección de APIs de Open Data Euskadi.

Widget para insertarlo en tu web

Widget de Kulturklik en formato lista

Precisamente utilizando dicho API hemos desarrollado un widget que permite insertar fácilmente un mapa o una lista con los eventos culturales de tu municipio en cualquier sitio web.

La inserción de este widget en una web resulta sencilla y su parametrización intuitiva. Tal como explicamos en la documentación del widget, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Importamos las librerías JS y CSS del widget en el <head> de la página web.
  • Incluimos los ficheros JS principales al final de la página (una vez que el contenido se ha cargado).
  • Añadimos el widget donde queramos mostrar los resultados de eventos culturales, con un <div> cuyo id sea "culturalEventsWidget".
  • Por último, podemos configurar el comportamiento del widget mediante diferentes parámetros a través de tags HTML.

Puedes consultar toda la documentación del widget de forma más detallada, incluidos los parámetros de configuración para personalizarlo a tu gusto: formato mapa o lista, con o sin filtros de búsqueda, número de eventos por página, tipo de evento, municipio, fecha, etc.

Nuestro objetivo ha sido doble, por un lado, el de ofrecer un widget parametrizable para cualquiera que pudiera estar interesado en mostrar eventos culturales en su web, y por otro, enseñar un ejemplo de un posible servicio creado a partir del API de Kulturklik.

Esperamos que os resulte de utilidad.