Gobernantza Publiko eta Autogobernu Saila

Subvenciones concedidas: nuevo buscador en Euskadi.eus

Fecha de publicación: 

Desde Open Data Euskadi venimos trabajando durante los últimos años en proporcionar al colectivo reutilizador datos de una forma más usable y ergonómica. Para ello, hemos desarrollado una serie de APIs REST que hemos ido anunciando en esta web.

Algunos de estos APIs no solo ofrecen datos del Gobierno Vasco, también de las diputaciones forales y ayuntamientos de las tres capitales de la CAE. Por tanto, se ha realizado un esfuerzo considerable entre las administraciones vascas para normalizar datos y acordar la forma de ofrecerlos de la mejor forma al colectivo reutilizador.

Todo este trabajo se enmarca dentro de los compromisos adquiridos por la Alianza por el Gobierno Abierto (OGP Euskadi) en los que comenzamos a colaborar y trabajar en el año 2018 el Gobierno Vasco, Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y los ayuntamientos de Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz. Esta colaboración ha tenido continuidad y esperamos seguir coordinando nuestros esfuerzos en beneficio de la ciudadanía.

Subvenciones concedidas por las Administraciones Públicas de Euskadi

En este contexto, recientemente acabamos de publicar un buscador de subvenciones concedidas por el Gobierno Vasco, Diputaciones Forales y los tres ayuntamientos de las capitales de la CAE.

Buscador de ayudas concedidas

En este buscador se pueden consultar los beneficiarios de las ayudas concedidas por las administraciones mencionadas, aunque todavía quedan por incorporar algunas ayudas concretas por alguna de ellas.

Junto al buscador, también hemos creado algunas visualizaciones disponibles en el portal de Gardena.

API REST de las subvenciones concedidas

Además de lo anterior, se ha desarrollado un servicio para abrir los datos al colectivo reutilizador. Como en cualquier API Rest, las llamadas se implementan como peticiones HTTP donde la estructura de la URL se puede consultar en la documentación.

Documentación del API de ayudas concedidas

Soporte técnico para desarrolladores

Para cualquier consulta o incidencia técnica no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección opendata@euskadi.eus o directamente a través del formulario de contacto de esta web.