Gobernantza Publiko eta Autogobernu Saila

Vota a las mejores aplicaciones e ideas de los concursos de datos abiertos de Euskadi 2020

Fecha de publicación: 

Hasta el 14 de diciembre puedes votar a las 4 aplicaciones y las 4 ideas que más te gusten de los concursos de ideas y aplicaciones open data.

Recientemente ha finalizado el período de inscripción para los dos concursos de datos abiertos de Euskadi, que se convocaron en octubre de este año. En esta tercera edición se han presentado 58 proyectos en total: 28 aplicaciones y 30 ideas.

La participación ha crecido considerablemente respecto a la edición anterior, lo que muestra el interés creciente que los datos abiertos suscitan y el potencial que tienen para generar valor a partir de ellos.

Votación de las candidaturas

Hasta el 14 de diciembre puedes votar a las 4 aplicaciones y 4 ideas que más te gusten en la web de Open Data Euskadi:

Junto a la valoración del jurado, que puntuará las candidaturas en base a los criterios establecidos en las bases de los concursos, también se tendrán en cuenta los votos obtenidos por la ciudadanía. El resultado final servirá para conocer los dos ganadores tanto del Concurso de Aplicaciones como del Concurso de Ideas, que se repartirán los premios de 24.000 € en total.

58 candidaturas presentadas

Concursos de datos abiertosQueremos recalcar el nivel de los proyectos presentados a ambos concursos, y recomendamos a todos dedicar unos minutos a bucear entre las aplicaciones e ideas que han presentado su candidatura. Se pueden consultar aplicaciones e ideas muy interesantes y útiles, con las que podemos aprender y conocer algunos de los productos que se pueden obtener a partir de datos abiertos y el talento que existe entre el colectivo de reutilizadores para generarlos.

Por último, solo nos queda reconocer el esfuerzo realizado por las personas que han presentado su candidatura. Mucha suerte a todos.