Juan Infante eta Jose Javier Abasoloren bi eleberri beltz aurkeztuko ditu Ereinek
- DataEkainak 2
- Gaia Literatura
La editorial Erein ha presentado dos novelas negras. ‘Sospechosos’, de Juan Infante, es la tercera de una saga que trata sobre el gangster Garrincha. En ‘Versión original’, Jose Javier Abasolo vuelve a tener al inspector Goiko como protagonista. Las dos están ambientadas en Bilbo y sus alrededores.
La biblioteca municipal de Donostia ha acogido este martes la presentación de dos novelas negras. Las dos están ambientadas en Bilbo y sus alrededores, y son la continuidad de una saga. Los autores, junto a José Agustín Iturri, de la editorial Erein, han contado los pormenores de las novelas.
El escritor y abogado bilbaino Juan Infante ha presentado su novela ‘Sospechosos’. Es una continuidad de las obras ‘Atrapado’ (Erein, 2018) y ‘El precio del silencio’ (Erein, 2019) que vuelve a tener a Tomás Garrincha como protagonista: «Un gánster retirado de la delincuencia, sin ninguna intención de volver a quebrantar la ley, pero que no siempre es posible conseguirlo», ha explicado Infante.
La novela comienza con la boda de Lucía y Eduardo, en la que Garrincha hace de padrino de la primera. Lucia es la hija de un importante narcotraficante muerto hace poco. Eduardo Echevarría es un futbolista del Athletic que pertenece a una familia rica y muy conocida. «Los Echevarría, viven angustiados ante los graves problemas que les acucian y necesitan de un hombre como Garrincha para intentar resolverlos», ha detallado el escritor.
«Los inspectores de la Ertzaintza, Sara Cohen y Miguel Fabretti, están detrás del mismo asunto y el conflicto está servido. Negocios turbios del pasado y un presente que angustia a los Echevarría. Todos son sospechosos. Es una novela con fuerza, con unos protagonistas muy bien dibujados, una intriga difícil de resolver y un Garrincha enorme, capaz de mantenernos en vilo hasta el final», comenta la sinopsis del libro.
La obra está ambientada especialmente en Bilbo y Neguri, y aparecen lugares frecuentados de las clases altas vizcainas como el Real Club Marítimo del Abra o el Real Sociedad de Golf de Neguri.


